Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid trabaja en la adecuación de diez parques infantiles...

La Comunidad de Madrid trabaja en la adecuación de diez parques infantiles en Santa María de la Alameda

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy una de estas infraestructuras, junto al alcalde de la localidad, Paco Palomo, para conocer el estado de estas actuaciones, que afectan, además, a la zona de Estación Santa María, Robledondo, Navalespino, La Hoya, La Paradilla, Las Herreras y El Pimpollar. 

“Trabajamos para que todos los vecinos de nuestra región, con independencia de la zona en la que vivan, tengan los mejores servicios. Por ello, contamos con este programa de inversión dotado con el mayor presupuesto de su historia, 1.000 millones de euros, y con la Estrategia de Revitalización de los Municipios Rurales, iniciativa que conlleva la puesta en marcha de 100 medidas para generar empleo mediante la creación de entornos atractivos para las empresas y con las dotaciones sanitarias, educativas y de conectividad necesarias para ello”, ha destacado el consejero. 

Esta Estrategia, dirigida a 78 de las 179 localidades de la región, ha arrojado datos demográficos muy positivos, especialmente entre los años 2019-2021, pasando de los 75.254 habitantes en 2019 a los 82.023 en 2021, revertiéndose en la mayoría de ellos los procesos de pérdida de población. Este es el caso de Santa María de la Alameda, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos cinco años, pasando de los 1.163 vecinos en 2017 a los 1.444 en 2021, lo que equivale a un incremento del 24%. 

Con el nuevo Plan Regional de Inversiones (PIR) 2022-2026, el Ejecutivo autonómico va a invertir en este municipio más de 3 millones de euros, un 45% más que en el anterior, “con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, ha añadido el consejero. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital público Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid logra que más de 250 mujeres con fallo gestacional repetido lleguen a ser madres
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid se adelanta al Día Mundial de la Radio con la celebración de un taller radiofónico para menores y jóvenes infractores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.