Inicio Destacado 6.000 ejemplares de la agenda Dejóvenes facilitarán que los jóvenes leganenses organicen...

6.000 ejemplares de la agenda Dejóvenes facilitarán que los jóvenes leganenses organicen sus estudios, trabajo y tiempo de ocio

UN RECURSO GRATUITO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANS

  • Se trata de una herramienta dinmica que permite organizar el da a da y planificar las distintas actividades semanales y mensuales
  • Incluye informacin de los servicios y programas de Dejvenes
  • Las agendas han comenzado a distribuirse en el espacio municipal Dejvenes y en entidades que trabajan con jvenes
  • La portada nace de la convocatoria de un concurso de ideas que refleja las inquietudes de los vecinos ms jvenes

El servicio Dejvenes del Ayuntamiento de Legans ha comenzado a repartir 6.000 ejemplares de la agenda anual Dejvenes 2022, un recurso que nace con el objetivo de facilitar que los vecinos y vecinas ms jvenes organicen su tiempo de estudio, trabajo y ocio y tiempo libre.

La agenda Dejvenes es una herramienta que permite organizar el da a da y planificar las distintas actividades semanales y mensuales. Adems, incluye informacin de los servicios y programas que la Concejala de Juventud ofrece durante todo el ao a los vecinos y vecinas de la ciudad como iniciativas de participacin juvenil, voluntariado, actividades, asesoras psicolgica y de sexualidad o informacin de empleo, estudios y vivienda.

As lo ha destacado la concejala de Educacin, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigracin del Ayuntamiento de Legans, Virginia Jimnez, que ha destacado que la agenda “recoge una gua de los recursos municipales como actividades, formacin, emprendimiento o voluntariado, todo ello enfocado hacia la consecucin de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En esta ocasin la portada, elaborada por el leganense Pablo Gulas de 15 aos, nace de un concurso de ideas que se convoc para que “el diseo de la portada de la agenda sea un reflejo de las inquietudes de nuestros vecinos ms jvenes”, indic la responsable del rea de Juventud.

Este trabajo ganador del concurso Portada Dejvenes 2022 lleva por nombre ‘Sombras del maana’. En palabras del propio autor “representa aquello que queremos alcanzar y que visualizamos, pero hasta que lo conseguimos no sabemos si lo vamos a lograr”. En este concurso han participado jvenes de la ciudad de entre 14 y 35 aos.

Acto

Dnde recoger la agenda

La agenda puede recogerse en el edificio Dejvenes de Plaza de Espaa de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Adems, desde el rea municipal de Juventud se ha distribuido a programas juveniles, edificios municipales con servicios frecuentados por jvenes de la ciudad y asociaciones locales que trabajar en el mbito de la juventud.

Las iniciativas que desarrolla la Concejala de Juventud se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Ms informacin sobre el servicio Dejvenes en este enlace.

Virginia Jimnez, concejala de Juventud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid consigue su objetivo en el Maratón simultáneo de donación de sangre con 5.093 extracciones en tres días
Artículo siguienteInvestigadores del Hospital 12 de Octubre estudian ampliar las indicaciones de la inmunoterapia con células CAR-T
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.