Inicio Comunidad de Madrid Destacamos iniciativas ejemplares en la gestión preventiva de las empresas

Destacamos iniciativas ejemplares en la gestión preventiva de las empresas

La jornada, que tuvo una duración de dos horas y media, congregó en dos mesas de debate a expertos del ámbito empresarial e institucional con el objetivo de hacer visibles las iniciativas que se llevan a cabo en las empresas para diseñar una sociedad productiva basada en el trabajo seguro e igualitario, que haga posible el desarrollo de un entorno competitivo comprometido con la cultura preventiva abierta al cambio y a la flexibilidad.

Silvia Marina Parra, Gerente del IRSST, fue la encargada de inaugurar esta jornada dando paso a los invitados en las mesas de debate, en las cuales se destacó la importancia de la especialización, de las nuevas herramientas de trabajo y la importancia de los estudios estadísticos relacionados con la salud y el bienestar. Al mismo tiempo, se subrayó el papel de aquellas empresas que han realizado inversiones en su modelo de gestión para hacerlas más saludables y con ello más productivas, más importantes en su sector y con mejor imagen.

El webinar se cerró mostrando un espíritu optimista hacia el futuro. En este sentido, se habló de crecimiento y de inversión posterior a la crisis, sobre todo, para aquellas empresas que acepten los desafíos y sepan dar respuesta a las transformaciones digitales, al cambio cultural, a la flexibilización, al conocimiento sanitario de los trabajadores, al liderazgo, a la formación y al entrenamiento, al coaching en todos los niveles. Todo ello tendrá un impacto directo en los resultados empresariales.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ofrece cada año acciones formativas destinadas a trabajadores, empresarios y autónomos para la formación en prevención de riesgos laborales. El Catálogo de Formación del año 2022 ya está publicado en la página web. Todos los cursos, jornadas y talleres son gratuitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Unidad de Neonatología del Hospital de Getafe pone en marcha un centro receptor de leche materna
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid atendió en 2021 un 14,5% más de animales silvestres heridos que en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.