Inicio Deportes El C.D. Leganés vuelve a jugar en León 29 años después

El C.D. Leganés vuelve a jugar en León 29 años después

El C.D. Leganés vuelve a jugar en León 29 años después

El C.D. Leganés visitará este miércoles (19:30 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa, en un duelo que volverá a producirse en partido oficial veintinueve años después de la última vez. Leoneses y pepineros se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas en Segunda División ‘B’, con un balance de un triunfo blanquiazul y dos empates.

Los tres precedentes corresponden a comienzos de la década de los noventa, cuando ambos clubes militaban en la categoría de bronce del fútbol español, y tuvieron lugar en el antiguo Antonio Amilivia, el anterior feudo de la Cultural. El primero de ellos se disputó en febrero de 1990, y finalizó con empate sin goles (0-0). En septiembre de ese mismo año, los de Luis Ángel Duque vencerían por 1-3 gracias a un doblete del asturiano Juan Luis y otro tanto de May.

El último Cultural-Leganés hasta la fecha se remonta al 15 de noviembre de 1992, en un empate (1-1) con gol de Miguel Ángel para los pepineros. Ahora, ambos equipos se ven las caras por primera vez en la Copa de S.M. El Rey en busca del pase a los dieciseisavos de final del torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid reduce su deuda y tiene la más baja de todas las CCAA de régimen común
Artículo siguienteRecordamos las limitaciones en el uso de los recursos naturales para la decoración navideña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.