Inicio Deportes El C.D. Leganés vuelve a jugar en León 29 años después

El C.D. Leganés vuelve a jugar en León 29 años después

Default Featured Image-LEGANES

El C.D. Leganés vuelve a jugar en León 29 años después

El C.D. Leganés visitará este miércoles (19:30 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa, en un duelo que volverá a producirse en partido oficial veintinueve años después de la última vez. Leoneses y pepineros se han enfrentado en tres ocasiones, todas ellas en Segunda División ‘B’, con un balance de un triunfo blanquiazul y dos empates.

Los tres precedentes corresponden a comienzos de la década de los noventa, cuando ambos clubes militaban en la categoría de bronce del fútbol español, y tuvieron lugar en el antiguo Antonio Amilivia, el anterior feudo de la Cultural. El primero de ellos se disputó en febrero de 1990, y finalizó con empate sin goles (0-0). En septiembre de ese mismo año, los de Luis Ángel Duque vencerían por 1-3 gracias a un doblete del asturiano Juan Luis y otro tanto de May.

El último Cultural-Leganés hasta la fecha se remonta al 15 de noviembre de 1992, en un empate (1-1) con gol de Miguel Ángel para los pepineros. Ahora, ambos equipos se ven las caras por primera vez en la Copa de S.M. El Rey en busca del pase a los dieciseisavos de final del torneo.


- Te recomendamos -