Inicio Comunidad de Madrid Impulsamos el desarrollo e integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Impulsamos el desarrollo e integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado hoy este taller de competencias laborales, donde ha podido intercambiar impresiones con algunos de los profesionales y participantes. “Se trata de un modelo de éxito que logra mejorar la empleabilidad del 100% de los participantes y ha conseguido una inserción laboral superior al 60%, algo que no sería posible sin la colaboración de Pinardi y el apoyo y alianza de empresas referentes como Meliá Hotels International, UPS, Vips, Hilton y Parque de Atracciones, entre otras”, ha destacado Dancausa.

Primera Experiencia Profesional tiene como objetivo formar a jóvenes que abandonaron sus estudios en las competencias básicas para acceder a un empleo, a través del conocimiento de la dinámica laboral desde dentro de la empresa. Los participantes tienen a su disposición un mentor educativo de Pinardi, otro formativo de la empresa colaboradora y un tercero profesional del área de recursos humanos.

La primera fase se desarrolla en el taller de formación, donde adquieren las habilidades necesarias antes de su inmersión en el entorno real de trabajo en las empresas colaboradoras, que se benefician, así, de un trabajador formado en nichos laborales de alta demanda como auxiliar de sala y eventos, camarero de sala, ayudante de cocina o logística.

Pinardi es una de las entidades que se beneficia de las subvenciones que ofrece la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7% del IRPF, para desarrollar proyectos orientados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad. La convocatoria de estas ayudas ha alcanzado este año los 37,7 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino suma su sexta victoria consecutiva ante el C.F. Fuenlabrada (4-1)
Artículo siguienteUn proyecto de Humanización del SUMMA 112, distinguido con el premio “Supercuidadores”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.