Inicio Comunidad de Madrid Hemos formado a más de un millar de aspirantes y agentes de...

Hemos formado a más de un millar de aspirantes y agentes de las policías locales durante 2021

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, ha participado hoy en una entrega de diplomas a 26 efectivos que han alcanzado su ascenso a las categorías de comisario, intendente e inspectores y, posteriormente, ha conocido un curso para efectivos que aspiran a convertirse en subinspectores.

Tras felicitarles, Enrique López ha manifestado, en nombre del Ejecutivo madrileño, “un orgullo legítimo de quien sabe que aquí se forma a profesionales imprescindibles, que desarrollan una actividad necesaria para defender la seguridad y la tranquilidad de todos, que es la base de nuestra libertad”.

Además de este tipo de acciones formativas, López ha explicado que, a lo largo de 2021, una de las prioridades de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha sido el adiestramiento de nuevos efectivos para dar salida al importante número de plazas de Policía Local incluidas en las ofertas municipales de empleo público.

El consejero ha destacado la importante labor que realiza el Gobierno autonómico, a través del IFISE, para incrementar la seguridad ciudadana, ya que “tanto los actuales agentes, como los que se preparan para sumarse a ellos, tienen a su disposición un centro de excelencia con un profesorado experto, altamente cualificado y de prestigio”.

Las clases que reciben todos ellos son impartidas por profesionales de diferentes cuerpos de seguridad en el ámbito municipal y, también, por instructores del SUMMA-112, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Madrid112, Protección Civil y SAMUR-Protección Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrearemos tres cátedras de Economía Circular para la optimización de los recursos
Artículo siguienteEl C.D. Leganés, a cerrar en casa el 2021 con triunfo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.