Inicio Comunidad de Madrid Financiamos programas formativos e investigadores de prestigio académico

Financiamos programas formativos e investigadores de prestigio académico

Esta inversión servirá para el programa Vocación internacional y que tiene por objeto incrementar la presencia de este centro en América Latina, llevando a cabo formaciones específicas con instituciones de los diferentes países y fomentando la participación de profesores en la actividad docente del instituto.

Del mismo modo, se lleva a cabo la iniciativa Adaptación al entorno digital cuya finalidad es el refuerzo de la plataforma de formación del Ortega y Gasset, y la adaptación de los materiales educativos para su utilización en la modalidad a distancia.

Además, también se subvenciona el plan Un espacio para la cultura que se destina al desarrollo de actividades culturales complementarias a los estudios de máster y doctorado.

El cuarto proyecto es Investigación, que busca fortalecer los sistemas de indagación de la institución académica en áreas como migraciones, gobierno, administración pública, estudios orteguianos y ciencias de la salud entre otros.

Finalmente, se beneficia de estas ayudas la actividad Estrategia de comunicación que supone el desarrollo de una campaña de divulgación encaminada a favorecer la captación de alumnos, así como mejorar el posicionamiento internacional y su reconocimiento en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, es reconocido internacionalmente por la labor de formación e investigación que desarrolla con actividades muy variadas entre las que destacan los posgrados, la investigación aplicada, la consultoría, los trabajos de cooperación para el desarrollo, y la realización de congresos, seminarios y mesas redondas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHemos concedido 1.976 bonos turísticos por medio millón de euros en sus dos primeras semanas
Artículo siguienteRehabilitaremos 700 viviendas y construirá otras diez nuevas en tres zonas rurales de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.