Inicio Deportes El C.D. Leganés vence en Chapín y avanza a la segunda ronda...

El C.D. Leganés vence en Chapín y avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey (1-2)

El C.D. Leganés vence en Chapín y avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey (1-2)

El C.D. Leganés se impuso en Chapín al Xerez Deportivo F.C. (1-2) en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Naim y Doukouré marcaron los tantos del equipo de Mehdi Nafti, que estará en el sorteo de este viernes (12:00 horas) de la segunda ronda del torneo copero.

Naim adelantaba al Leganés al filo del descanso

De salida, Mehdi Nafti alineaba a un equipo con un solo hombre repitiendo como titular respecto al último encuentro liguero ante Las Palmas: Asier Riesgo seguía defendiendo la portería ante las molestias de Iván Villar, que le dejaban fuera de la convocatoria. Salía buscando el gol el Leganés, con una primera ocasión en el 5’ para Luis Perea que desbarataba el portero local.

Atacaba el Leganés con Avilés en la derecha en su estreno como titular, Naim en la izquierda y Juan Muñoz por detrás de Sabin Merino. Juan Muñoz lo probaba en una doble ocasión a la salida de un córner, mientras que Avilés era el hombre más activo en la primera media hora, profundizando por la derecha y generando peligro por su costado. En el 38’ de nuevo Juan Muñoz tenía una buena opción que desviaba César a córner. Y en la última acción de la primera mitad, Sabin asistía a Naim para que el canterano definiera con la derecha e hiciera el 0-1. Era su primer gol con el primer equipo.

El Xerez empataba de penalti pero Doukouré daba la victoria a los de Nafti

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en el Leganés, y el Xerez lograba el empate en el 53’ por mediación de Bello, que transformaba el penalti señalado por Pulido Santana por presunta mano de Tarín dentro del área. Mediada la segunda parte, Mehdi Nafti daba entrada a Doukouré, que reaparecía tras su lesión, por Luis Perea y a Randjelovic por Avilés. Poco después era Borja Garcés quien reemplazaba a Sabin Merino en la punta de ataque.

Ya en el 85’, Javi Hernández sustituía a un Naim que se retiraba con molestias. Y, en el 87’, Doukouré conectaba un zurdazo a la escuadra a dejada de cabeza de Omeruo para hacer el 1-2 y marcar su primer gol con la camiseta del Leganés. El Xerez apretaría en el tramo final en busca del empate, pero la victoria se iría para Butarque y el Lega estará en el bombo de este viernes para el sorteo de la segunda eliminatoria, que se disputará el próximo 15 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecomendamos prudencia a los conductores en el puente de la Constitución
Artículo siguienteEl Hospital Príncipe de Asturias, acreditado por la Sociedad Europea de Oncología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.