Inicio Destacado Los clubes deportivos de Leganés reclaman el fin de la violencia contra...

Los clubes deportivos de Leganés reclaman el fin de la violencia contra las mujeres 

PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA CAMPAA DEL 25 DE NOVIEMBRE ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO Y EL CONSEJO SECTORIAL DE IGUALDAD

  • Los deportistas de una veintena de clubes de la ciudad lucen estos das pulseras reivindicativas para reclamar el fin de esta lacra
  • Los clubes comparten en sus redes sociales las fotos que han tomado estos das

Una treintena de clubes deportivos de Legans se han sumado a la campaa organizada por la Delegacin de Deportes del Ayuntamiento para reclamar el fin de la Violencia hacia las mujeres.

Deportistas de nuestra ciudad han compartido en sus redes sociales las fotos con las pulseras de esta campaa, pidiendo as el fin de la violencia. Han participado en esta campaa:

Club Atltico Trabenco,

Club Atletismo Zarzaquemada.

Club Atletismo Legans

Club Bdminton Legans,

CDB Balonmano Legans,

CDE Baloncesto Legans,

CD AV San Nicasio,

CDE Candil,

CD Legans Femenino,

Club Legans Club,

Club Natacin Legans

Club Esgrima Legans,

CDE Unihockey-Floorball Legans

Club Gimnasia Rtmica Deportiva Legans

CDE Rtmica La Fortuna,

CDE Patinaje Roller’s Stars,

CF San Juan de Zarzaquemada,

CDE Escuela Snchez lez-Sanabria,

Club de Tenis Alborada,

CDB Tenis y Padel Villa de Legans,

Club Legans Club (Trampoln)

Unfloorbal Legans,

Club Voleibol Legans,

Club CP Vctor Pradera

CDE Bar Silver

CDE Tenis y Padel Valdepelayos

CDE Legans Futbol Sala

CD Parque Verde

En lo que va de ao 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y desde 2003, fecha en laque comenzaron a contabilizarse estos casos, 1.118 mujeres han sido asesinadas.

Durante toda la semana el Ayuntamiento de Legans ha puesto en marcha una amplia programacin diseada junto al Consejo Sectorial de Igualdad. Puedes ver aqu el programa completo.

Acto del 25 de noviembre

Ayer 25 de noviembre se celebr en la Casa Consistorial el tradicional reivindicativo. Ms de un centenar de personas participaron en la marcha que recorri las calles de la ciudad, realizando para ello una de las rutas Metro Minuto #LeganesCamina. Se trata de una iniciativa diseada por la Delegacin de Salud para potenciar los desplazamientos saludables en nuestra ciudad. Los participantes recorrieron las calles del centro llegando hasta los edificios municipales en los que se prestan servicios a las mujeres.

En la puerta del Ayuntamiento se dio lectura al tradicional manifiesto del 25 de noviembre, elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad. Participaron en el acto el alcalde de Legans, Santiago Llorente, la concejala de Igualdad, Elena Aylln, la secretaria de Igualdad de la Unin comarcal Sur UGT, Victoria Hervis y la secretaria de Igualdad de la Unin comarcal de CCOO, Catalina Lara. Hervis y Lara fueron las encargadas de dar lectura al documento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReclamamos un examen de acceso a la universidad único en España
Artículo siguienteEl SUMMA 112 recibe el premio de Enfermería en Desarrollo de FUDEN
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.