Inicio Deportes El C.D. Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad, juntos en la...

El C.D. Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad, juntos en la lucha contra la violencia de género

El C.D. Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad, juntos en la lucha contra la violencia de género

El C.D. Leganés colabora un año más con el Ayuntamiento de Leganés y los demás clubes de la ciudad en la campaña ‘La violencia no juega’, con la que se quiere concienciar a toda la población sobre la importancia de erradicar cualquier tipo de actitud sexista.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones del día 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, los capitanes de los equipos masculino y femenino, Unai Bustinza y María Lázaro, animan a todas aquellas personas que sufran cualquier tipo de violencia de género a que lo visibilicen mediante un sencillo gesto que pueda identificar que se encuentran en situación de peligro, porque un gesto puede salvar vidas.

Los futbolistas posarán con una pancarta con el lema “El Deporte de Leganés contra la Violencia de Género” en la previa del partido ante la U.D. Las Palmas

Además, los jugadores lucen una pulsera de color morado con el lema: #niunamenos – Leganés contra la violencia machista”, proporcionadas por el Ayuntamiento de la ciudad. También, el domingo, en el partido frente a la U.D. Las Palmas, la plantilla posará con una pancarta contra la violencia de género con el lema “El Deporte de Leganés contra la Violencia de Género”, para visibilizar los valores de tolerancia, respeto e igualdad. El objetivo es concienciar de la importancia de actuar ante cualquier caso de violencia contra las mujeres y recordar la importancia de avanzar hacia la igualdad.

No será la primera vez en la que el club visibilice su compromiso por la erradicación de la violencia de género, ya que cambió en dos ocasiones sus habituales colores blanquiazules en las últimas temporadas, en el año 2017 y también en 2019, por el morado que simboliza la lucha contra esta lacra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsesoramos a 90 empresas a través de la Oficina Técnica de Apoyo a Proyectos Europeos
Artículo siguienteRecibimos 200 propuestas para eliminar barreras regulatorias que dificultan la actividad económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.