Inicio Comunidad de Madrid Hemos licitado la mitad de las 191 parcelas públicas en venta

Hemos licitado la mitad de las 191 parcelas públicas en venta

Martín ha destacado que la venta de este suelo público supondrá para las arcas autonómicas ingresos de 126 millones de euros. “Más de 400 inversores se han interesado por esta oferta, algo sin paragón en nuestro país para garantizar la disponibilidad de terreno como materia prima de origen para la construcción”, ha enfatizado.

La consejera ha confirmado que de las 96 parcelas ya licitadas las primeras 40 adjudicadas han alcanzado un valor de 66 millones de euros. Los 56 solares restantes de esta iniciativa se encuentran aún en las distintas fases de tramitación.

Para que estas fincas se conviertan lo antes posible en inversión, empleo y viviendas o negocios, el Ejecutivo madrileño trabaja en la simplificación de la normativa urbanística y en herramientas punteras como el Portal del Suelo 4.0, una plataforma que informa detalladamente de los terrenos públicos disponibles en la región con detalles de ubicación, uso, estado o edificabilidad, entre otros.

Cambio de paradigma en la edificación

La Comunidad de Madrid, como motor económico de España, registra una fuerte demanda residencial. Para satisfacerla, Martín ha recordado que el Gobierno regional ha adjudicado recientemente la concesión de las primeras 5.406 viviendas del Plan Vive repartidas en diez municipios que representarán una inversión de 700 millones de euros y la creación de 13.500 puestos de trabajo. El calendario previsto apunta a que las obras comenzarán antes de que finalice este año.

Esta situación va en paralelo al cambio de paradigma que vive el sector de la construcción. Conceptos como digitalización, industrialización o sostenibilidad forman parte ya del día a día de la edificación, lo que plantea retos y oportunidades. “Todo esto supone un salto cuantitativo y requiere del apoyo de las administraciones públicas”, ha aseverado la responsable de Vivienda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRebasamos los 1.000 millones de inversión para universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores
Artículo siguienteEl C.D. Leganés logra una gran victoria en La Romareda (0-2)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.