Inicio Comunidad de Madrid Dos profesionales del Hospital Puerta de Hierro, nombrados catedráticos de la Universidad...

Dos profesionales del Hospital Puerta de Hierro, nombrados catedráticos de la Universidad Autónoma

Con este nombramiento, el Dr. Rodríguez-Boto se convierte en el tercer catedrático de Neurocirugía de España en activo, una designación que suma a la de académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina, de la Real Academia Nacional de Farmacia, de la Real Academia de Doctores de España y de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, de las Islas Baleares, de Valladolid y de Sevilla.

Además, el Dr. Rodríguez-Boto, que está especializado en patología vascular neuroquirúrgica, en cirugía de la base de cráneo y en patología raquimedular, es el coordinador del Área de Investigación en Neurociencias y Órganos de los Sentidos del Instituto de Investigación Sanitaria de nuestro hospital.

Por su parte, el Dr. Tirso Pérez Medina lleva casi 30 años dedicado al ejercicio de la especialidad de ginecología y obstetricia, con especial dedicación a la endoscopia y a la oncología ginecológica. Antes de ser jefe de este Servicio en Puerta de Hierro, el Dr. Pérez Medina ha trabajado en otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid ejerciendo como jefe de Sección. Fue vicepresidente de la Sociedad Española de Ginecologia y Obstetricia (SEGO), así como  vicepresidente de la sección de endoscopia ginecológica dicha sociedad.

El Dr. García Berrocal es presidente de la Subcomisión de Tumores de Cabeza y Cuello y vicepresidente del Comité Ético de Experimentación Animal del hospital Puerta de Hierro, así como miembro del Comité Científico del Biobanco y jefe del Grupo de Investigación Otológica del Instituto de Investigación Sanitaria de este hospital.

Además, este especialista ha sido secretario general de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial y también ha ejercido como secretario de la Comisión de Investigación de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReforzamos la protección frente a inclemencias invernales con un convenio con la CEIM
Artículo siguienteDíaz Ayuso subraya la importancia de los centros de datos en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.