Inicio Comunidad de Madrid Actividades de concienciación de Atención Primaria en el Día Mundial de la...

Actividades de concienciación de Atención Primaria en el Día Mundial de la Diabetes

Default Featured Image-LEGANES

Las enfermeras del Centro de Salud Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz, llevaron a cabo actividades de sensibilización y diagnóstico precoz en diabetes con la población de este municipio, durante la jornada del viernes pasado.

Entre otras actividades,  las enfermeras realizaron a los vecinos interesados el cálculo del riesgo de padecer diabetes con el test de Findrisk en la Plaza Mayor y en colaboración con el Ayuntamiento. También, informaron sobre hábitos de vida saludable, destacando la importancia de la alimentación adecuada mediante el Método del Plato y la práctica de ejercicio físico como factores clave en la prevención de esta enfermedad crónica. Otro de los aspectos que abordaron fue la relación entre diabetes y el riesgo cardiovascular.

En esta actividad, se contó con la presencia de miembros de la Asociación de Diabéticos del Henares que remarcaron la importancia de la coordinación entre organismos que trabajan en la prevención de enfermedades como la diabetes.

Además, estas mediciones se desarrollaron en las puertas del Centro de Salud con los usuarios que se interesaron por las mediciones del riesgo.


- Te recomendamos -