Inicio Comunidad de Madrid Una enfermera del Marañón, acreditada como profesora doctora en Ciencias de la...

Una enfermera del Marañón, acreditada como profesora doctora en Ciencias de la Salud

Ana García Pozo es Doctora en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad Rey Juan Carlos y Grado de enfermería especialista en Salud Mental. Además es socióloga y completó su formación con el Máster en Psicoterapia Psicoanalítica y Máster en Counselling Humanista Integrativo.

Dentro de su ejercicio profesional ha trabajado en el Gregorio Marañón como enfermera en diferentes unidades, en el Departamento de Formación Continuada, en Calidad y en Gestión Clínica. Ha sido jefa de la Unidad de Apoyo a la Investigación en Enfermería, jefa del Departamento de Apoyo a la Gestión y Desarrollo de Profesionales y, recientemente, Subdirectora de Enfermería del Hospital.

García Pozo es actualmente la representante de la Comunidad de Madrid en el Comité Científico de la Joana Briggs, un organismo que tiene como objetivo promover los cuidados basados en la evidencia científica a nivel mundial, su divulgación, así como su implantación en la práctica clínica y la evaluación del impacto que la utilización de la evidencia tiene sobre la salud.

También ha desarrollado múltiples colaboraciones docentes, tanto de pregrado como de postgrado, siendo en la actualidad coordinadora de la asignatura Metodología Aplicada del Máster on-line de Género y Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Ana García Pozo ha sido, igualmente, investigadora principal de varios proyectos con financiación oficial y ha ocupado el cargo de subdirectora de la revista “Metas de Enfermería”, siendo en la actualidad evaluadora de varias revistas nacionales y de diferentes organismos evaluadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanzamos en el proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia que ahorrará más de 20 millones anuales
Artículo siguienteDíaz Ayuso advierte de la necesidad de reintegrar el talento senior en el mercado laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.