Inicio Comunidad de Madrid Promovemos la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural

Promovemos la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural

Default Featured Image-LEGANES

En esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actuaciones del Gobierno regional para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, podrán participar mujeres que residan en cualquiera de los 93 municipios en los que se va a desarrollar el programa, agrupados en las mancomunidades 2016, Las Vegas, Misecam, Missem, Sierra Norte, Los Pinares y El Alberche.

El Programa GEA Madrid, activado en 2013, tiene como fin conseguir una respuesta rápida, ágil y eficaz a la necesidad de adaptación de las mujeres del mundo rural a las exigencias cambiantes del mercado laboral madrileño, permitiéndoles su inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia a través de la puesta en marcha de sus propios proyectos empresariales.

El desarrollo de este programa comienza con el análisis y diagnóstico del sistema productivo de la zona y las características del mercado de trabajo y del tejido empresarial de las zonas rurales implicadas para detectar los recursos existentes, localizar brechas de negocio, descubrir actividades concretas y localizar posibles mujeres interesadas en participar en la formación.

La segunda fase está conformada con los procesos específicos de formación tanto para la inserción laboral, ya sea mediante el autoempleo o la creación de empresas. Para ello, se identificará a las mujeres que tengan iniciativa como emprendedoras, se impartirá formación especializadas para el autoempleo y de asesoramiento en ámbitos específicos: fiscal, laboral y contable.


- Te recomendamos -