Inicio Destacado El Ayuntamiento programa una jornada de juegos y talleres para niños y...

El Ayuntamiento programa una jornada de juegos y talleres para niños y adolescentes este domingo en la Plaza de España de Leganés

ANIVERSARIO DE LA CONVENCIN DE LOS DERECHOS DE LOS NIOS Y LAS NIAS

  • En la que se presentar y distribuir el cuaderno ‘Yo tambin pinto’, un trabajo que rene los textos y dibujos sobre la Convencin de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia realizados desde el ao 2015 por los nios y nias de la ciudad
  • Entre las 11:30 y las 14:00 horas en la Plaza de Espaa y en el edificio municipal se han programado juegos y talleres junto a entidades locales
  • El viernes, representantes municipales del Ayuntamiento de Legans participarn en el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), que preside Legans junto a los ayuntamientos de Collado Villalba y Manzanares El Real

El rea de Infancia del Ayuntamiento de Legans ha programado una jornada de juegos y talleres creativos para nios, nias y adolescentes este domingo 21 de noviembre en la Plaza de Espaa de Legans. Entre las 11:30 y las 14:00 horas en la plaza y en el edificio municipal se han programado juegos y talleres junto a entidades locales.

Durante la jornada se presentar y distribuir el cuaderno ‘Yo tambin pinto’, un trabajo que rene los textos y dibujos sobre la Convencin de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia realizados desde el ao 2015 por los nios y nias de la ciudad. Adems, se proceder a la lectura del manifiesto elaborado por nios, nias y adolescentes de la Comisin Intermunicipal de la Red de Infancia y Adolescencia.

Estos dibujos, realizados por nios, nias y adolescentes de diferentes centros educativos y entidades vinculadas a la infancia, han decorado en los ltimos aos espacios pblicos de diferentes barrios de forma permanente. Con esta actividad se pretenda mostrar y visibilizar diferentes artculos de la Convencin de los Derechos del Nio.

Legans preside la Red de Infancia y Adolescencia (RIA)

Cada ao el Ayuntamiento de Legans conmemora con una gran actividad el aniversario de la Convencin de los Derechos del Nio, aprobado por Naciones Unidas en 1989 y que se celebra cada 20 de noviembre.

Adems, Legans preside desde el ao 2019 la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) junto a los consistorios de Collado Villalba y Manzanares El Real. Legans acogi en 2019 un gran acto con acto con representantes de los municipios que forman parte de esta red que trabaja para proteger los derechos de la infancia. Este viernes 19 de noviembre ser el Ayuntamiento de Manzanares El Real el encargado de acoger el encuentro al que asistirn representantes municipales del Ayuntamiento de Legans, as como del resto de ciudades que trabajan conjuntamente.

“Conmemoramos el Aniversario de la Convencin de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Todos los ayuntamientos que formamos parte de la RIA hemos elaborado un programa de actividades destinadas a favorecer la conciencia social hacia la promocin de sus derechos en todos los mbitos en los que participan a diario”, ha destacado la concejala de Educacin, Infancia, Juventud, Discapacidad, Convivencia y Cooperacin, Virginia Jimnez.

Participan y colaboran con el rea municipal de Infancia en el desarrollo de la jornada la FAPA, Fundacin Esfera, Save The Children, Grupo AMS, ProTGD, YMCA, Yuna, escuelas infantiles, colegios e institutos de Legans.

Virginia Jimnez, concejala de Educacin.

El Ayuntamiento programa una jornada de juegos y talleres para ni


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFijamos la hoja de ruta de Cañada Real Galiana con veinte actuaciones para los dos próximos años
Artículo siguienteEl Hospital La Princesa imparte un curso de detección de cáncer hematológico para Primaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.