Inicio Comunidad de Madrid Damos luz verde a 25 millones de euros para prevenir el desempleo...

Damos luz verde a 25 millones de euros para prevenir el desempleo de larga duración

Las áreas prioritarias están relacionadas con los servicios a la comunidad (limpieza de edificios públicos, ayuda domiciliaria a personas en situación de dependencia, formación extraescolar para niños y jóvenes, etc) y la promoción de la salud en servicios municipales (actividad física en personas mayores, acompañamiento de menores a la entrada y salida de centros escolares, buenos hábitos en materia de obesidad, etc).

También está incluido el cuidado del medio ambiente (riego por goteo o el refuerzo del servicio de recogida de basuras, entre otros); la edificación y obra civil (reparación de edificios municipales, instalación de energías renovables y de aparatos deportivos y zonas infantiles, etc); y la promoción del turismo local (refuerzo del servicio municipal de información sobre el sector o elaboración o señalización de sendas o itinerarios turísticos).

De esta forma, y durante su participación en ellos, los beneficiarios recibirán orientación profesional, prácticas con contrato a jornada completa durante al menos seis meses, y formación de 70 horas en los módulos de sensibilización medioambiental y competencias digitales.

Las cuantías de las subvenciones previstas pretenden cubrir los gastos salariales y de cotización a la Seguridad Social derivados del contrato de trabajo suscrito, así como los de impartición de la formación. Para acceder a las ayudas la actividad se ha de iniciar en el año 2021.

La dotación presupuestaria procede del fondo de recuperación Next Generation de la Unión Europea, y serán gestionados por las entidades locales, que ofrecerán a los beneficiarios prácticas remuneradas en los sectores incluidos en la convocatoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital La Princesa imparte un curso de detección de cáncer hematológico para Primaria
Artículo siguienteIncrementamos más de un 69% la ayuda para la gestión de residuos en la Mancomunidad del Sur
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.