Inicio Comunidad de Madrid Trabajamos para que el 80% de los viajes en Madrid Nuevo Norte...

Trabajamos para que el 80% de los viajes en Madrid Nuevo Norte sea cero emisiones

Martín ha destacado que en este nuevo modelo de ciudad completamente innovador “la movilidad inteligente y sostenible será el rasgo diferenciador”. En este sentido, este desarrollo urbanístico contará con una extensa red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

En la misma línea, este mismo año estará disponible la mayor electrolinera de España, ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, y el Ejecutivo autonómico ya ha identificado otros cinco emplazamientos en la región para proceder a la instalación de esta infraestructura, una de ellas ubicada en el norte de la capital, cerca de Madrid Nuevo Norte.

“Nuestro compromiso con los ciudadanos pasa por avanzar en la eficiencia y la digitalización del transporte, compatible con la libertad individual y orientado hacia una economía baja en carbono que gane en competitividad”, ha señalado la consejera durante su intervención en este encuentro profesional celebrado en el Auditorio Rafael del Pino.

Para conseguir este objetivo, Martín se ha referido a las medidas planteadas por la Comunidad de Madrid en esta materia, como seguir incentivando la adquisición de vehículos cero emisiones, tanto para profesionales como para particulares, así como el incremento del porcentaje de estos modelos en la flota institucional.

Además, el Programa Moves III, dotado con 53 millones de euros y activo en la región desde julio, representa también un incentivo a la transformación del parque automovilístico, puesto que los madrileños obtienen ayudas de hasta 9.000 euros en la compra coches sostenibles y para la colocación de puntos de recarga. Estas subvenciones se suman a los bonos ambientales que ofrecen 1.250 euros para el uso del car o motosharing a cambio de achatarrar vehículos particulares de más de diez años de antigüedad o que no tengan el distintivo medioambiental.

Movilidad digitalizada

La titular de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico ha recordado que las economías con mayor capacidad de digitalización fueron las que mejor se adaptaron a los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En la Comunidad de Madrid, ha enfatizado Martín, “se dan todas las circunstancias necesarias para el desarrollo de una movilidad digitalizada, que no son otras sino la innovación, la conectividad, la tecnología y la eficiencia energética”.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso en el primer concierto interpretado simultáneamente en distintas localizaciones
Artículo siguienteDíaz Ayuso da la bienvenida a las finales de la Copa Davis de tenis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.