Inicio Comunidad de Madrid Financiamos la atención especializada a personas con discapacidad intelectual

Financiamos la atención especializada a personas con discapacidad intelectual

Los convenios ahora extendidos, que se firmaron el pasado año, van a permitir a los usuarios de estas plazas seguir recibiendo la atención integral que requieren en sus municipios. En concreto, el convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro tiene un montante de 629.825 euros para 62 plazas, 45 de ellas en centro ocupacional y las 17 restantes en centro de Día.

Por su parte, el convenio con Alcorcón supone una inversión por parte del Gobierno regional de 816.710 euros para mantener 98 plazas en un centro ocupacional, mientras que el acuerdo rubricado con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por importe de 600.032 euros, financia 72 plazas también en un ocupacional.

Estas instalaciones para personas con discapacidad intelectual con dependencia moderada son equipamientos especializados de estancia diurna, dirigidos a proporcionar a las personas usuarias habilitación profesional, personal y social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales y de sus posibilidades de inclusión sociolaboral.

En cuanto a los centros de Día, proporcionan asistencia básica especializada, cuidados personales y atención rehabilitadora para conseguir el mantenimiento y máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de inclusión social de aquellas con discapacidad intelectual severa y trastornos graves asociados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentamos el libro Madrid, Territorio Medieval para difundir el saber científico de la época
Artículo siguienteOfrecemos evaluación y tratamiento psicológico a los menores en acogimiento residencial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.