Inicio Comunidad de Madrid Formamos en la capacitación de auditores de prevención de riesgos laborales

Formamos en la capacitación de auditores de prevención de riesgos laborales

Así, el organismo encargado de la seguridad y salud en nuestra Comunidad busca que, al finalizar el curso, todos los asistentes hayan adquirido los conocimientos necesarios en técnicas auditoras de los sistemas de gestión de seguridad y salud. El objetivo fijado es el de elevar la calidad de las auditorias de los sistemas de gestión que se desarrollen en un futuro.

Para ello, a lo largo de tres sesiones de trabajo, se ha analizado en qué consiste la gestión de una auditoria y la normativa de aplicación, exponiendo casos prácticos que ayuden a fijar los conocimientos previamente adquiridos.

Con este curso los alumnos adquieren conocimientos para determinar la idoneidad de las evaluaciones de los riesgos iniciales o periódicas realizadas, para analizar sus resultados y verificar los mismos. Podrán estudiar los diferentes tipos de actividades preventivas que se deben realizar como consecuencia de la evaluación de los riesgos para eliminar, controlar o reducir dichos riesgos, así como de la planificación de estas actividades preventivas.

De la misma manera, serán capaces de establecer la adecuada relación entre los procedimientos y medios materiales y humanos requeridos para realizar la actividad preventiva necesaria y los recursos propios o concertados de que disponga el empresario, así como valorar la integración de la prevención en el sistema general de gestión de la empresa.

El IRSST tiene prevista una segunda edición de este curso. El VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales para los años 2021-2024 apuesta por la necesidad de potenciar la formación y divulgación del conocimiento especializado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl periodista Fernando Olmeda da la bienvenida a la II Liga de Debate Escolar, en la que escolares de Leganés debatirán sobre medios de comunicación y tratamiento de la información
Artículo siguienteLanzamos en Gran Bretaña una campaña para promover la región como destino de turismo de compras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.