Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid pone en marcha los nuevos Bonos Turísticos de...

La Comunidad de Madrid pone en marcha los nuevos Bonos Turísticos de hasta 600 euros

Como ha explicado la presidenta madrileña, en el acto de colocación de la primera piedra del futuro Museo-Centro de Interpretación, Estudio y Difusión del Valle de los Neandertales, en Pinilla del Valle, los beneficiarios directos de estas ayudas otorgadas por la Comunidad de Madrid, en las que invertirá 5 millones de euros, son los turistas usuarios de los productos y servicios subvencionados, que deben tener nacionalidad española o residencia legal en territorio español. 

Con el bono se minora en un 50% el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición con este máximo de 600 euros –IVA incluido-. Tendrán descuento todos aquellos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos participantes del programa, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

“Ya nos hemos situado nuevamente como la primera región en España en cuanto al gasto medio diario por turista y, por eso, vamos a seguir trabajando, tenemos que seguir incentivando el sector del turismo”, ha indicado la presidenta madrileña, que ha destacado como reclamo para los visitantes los yacimientos arqueológicos de Pinilla de Valle, y la importancia de que las personas que lo conozcan se queden, por ejemplo, a pernoctar por la zona.

Transporte y reserva

Con los nuevos bonos, se aplicará también descuento al transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid contratado a través de las agencias colaboradoras (en este caso la estancia mínima en la región ha de ser de dos noches). La reserva deberá realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios, el tiempo necesario para completar los trámites administrativos que conlleva el bono.

Los servicios deberán disfrutarse, como máximo, en los 40 días posteriores de haber efectuado la reserva. La vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos. Para cualquier consulta o solicitud de información se han habilitado el teléfono 910771144 y estará disponible un formulario online en www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es.

Convenio con la Cámara de Comercio

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Ángel Asensio, harán público mañana el convenio por el que se designa a la entidad cameral como colaboradora para la gestión del programa de los nuevos bonos turísticos.

Se espera que estos generen un impacto económico de 14,8 millones de euros en el sector regional. El objetivo es dinamizar la actividad turística regional y consolidar la revitalización y fortalecimiento de las empresas ya que se calcula atraer a más de 40.000 nuevos viajeros y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Fundación Alcorcón forma en canalización de vías centrales guiadas por ecografía
Artículo siguiente4 AÑOS SIN RESPONDER: RECLAMACIONES PATRIMONIALES
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.