Inicio Comunidad de Madrid Exponemos 35 obras de arte realizadas por personas con discapacidad intelectual

Exponemos 35 obras de arte realizadas por personas con discapacidad intelectual

Otros museos, mismo arte es una iniciativa de las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y Cultura, Turismo y Deporte que se puso en marcha en 2019 y que está especialmente diseñada para las personas con discapacidad intelectual que participan en los talleres de arte y creatividad organizados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) en sus centros ocupacionales.

Cada una de las obras expuestas ha seguido el mismo proceso creativo. A lo largo de los últimos meses, estos artistas han visitado los museos dependientes de la Consejería de Cultura (Museo Picasso en Buitrago de Lozoya, Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, Casa Museo de Lope de Vega en Madrid y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán).

Durante los recorridos fotografiaron los objetos que les llamaron la atención y, ya en sus talleres, utilizaron esa imagen para versionarla y crear sus obras personales. El resultado de todo este trabajo son las 35 obras seleccionadas por la Consejería de Cultura para formar esta muestra, que se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 16 de enero.

“La creación artística, en cualquiera de sus formas, desarrolla la imaginación, contribuye a mejorar la autonomía de la persona y facilita su integración social”, ha subrayado Dancausa, que ha felicitado a los autores de las obras expuestas y a los profesionales que trabajan con ellos.

Este proyecto es una de las actuaciones con las que la AMAS fomenta la integración social de las personas con discapacidad intelectual y  promueve su visibilidad, reconocimiento y el respeto a la diferencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid lidera las ventas del comercio minorista en septiembre
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid vacunará frente al COVID-19 este fin de semana con equipos móviles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.