Inicio Destacado SUPERFICIE DE LOS APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS: UNA ‘GUERRA’ ENTRE USUARIOS Y AYUNTAMIENTO

SUPERFICIE DE LOS APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS: UNA ‘GUERRA’ ENTRE USUARIOS Y AYUNTAMIENTO


ULEG se une a los vecinos de la C/ de la Nieves para pedir iluminación en la plaza sobre un aparcamiento subterráneo.

 

En el próximo pleno municipal el partido de los vecinos de Leganés expondrá a través de un ruego el problema de los usuarios de una plaza situada sobre un aparcamiento subterráneo en la zona de Las Batallas donde la falta de iluminación provoca inseguridad e incidentes por la celebración de botellones.

El mantenimiento y conservación de las cubiertas de los aparcamientos públicos es un problema grave y común en Leganés donde usuarios y administración local se “pasan la pelota de uno a otro” sobre el tema de las competencias.

Leganés, a 27 de octubre de 2021.

La pasada semana, los concejales de ULEG Carlos Delgado y Ricardo López mantuvieron una reunión con miembros de la junta directiva de los usuarios de un aparcamiento subterráneo situado en la calle de las Nieves (barrio de Las Batallas/Centro) que denunciaron a los ediles que llevan años solicitando al Ayuntamiento de Leganés mejoras en el mantenimiento y conservación de la plaza situada en la superficie. Estos vecinos de Leganés señalan especialmente la falta de iluminación como el principal problema de esta ubicaciónconcreta, lo que genera sensación de inseguridad y facilita la organización de botellones que provocan molestias, ruidos y un foco de suciedad e insalubridad en esta zona situada en las traseras de la universidad Carlos III. 

Los propios usuarios afirman que se han dirigido por escrito a la administración local para ofrecerse a reparar las farolas averiadas o sustituir bombillas fundidas, pero también es cierto, señalan, que las luminarias forman parte del mobiliario urbano y están conectadas al alumbrado público, por lo que correspondería a la Delegación de Servicios a la Ciudadsolucionar estas incidencias. De hecho, señalan, el propio ayuntamiento ha instalado bancos y papeleras en dicha plaza…

“Hay que tomar decisiones, desde hace años tenemos problemas de humedades, hundimientos de terrenos, grietas y desperfectos e incluso hasta plagas de ratas. Los usuarios reclaman y el ayuntamiento responde que no es su competencia. No es un problema de un barrio concreto, ocurre en todo Leganés.

El partido local de Leganés se hará eco en el pleno de esta reivindicación a la que sumará además la propuesta de añadir plantas o arbustos en los maceteros vacíos de esta plaza situada en la superficie del aparcamiento subterráneo. 

Un problema jurídico y de competencias en todo Leganés.

El propio Carlos Delgado recuerda que este caso de la calle de las Nieves es un caso análogo al de todo Leganés. Existe un problema jurídico y de competencias con respecto a los aparcamientos subterráneos y sus cubiertas. Así, según se recogen en las condiciones de las concesiones administrativas corresponde a los adjudicatarios, cooperativistas o usuarios sufragar las obras de mantenimiento, conservación y renovación de estos espacios públicos situados en la superficie de dichos aparcamientos.

La entrada SUPERFICIE DE LOS APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS: UNA ‘GUERRA’ ENTRE USUARIOS Y AYUNTAMIENTO aparece primero en Unión por Leganés ULEG.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsier Garitano: “Tenemos que dar lo mejor de cada uno para salir de esta situación”
Artículo siguienteSiete hospitales del Servicio Madrileño de Salud, reconocidos en los Premios BSH
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.