Inicio Comunidad de Madrid Desarrollamos medidas para la digitalización de los sectores más contaminantes

Desarrollamos medidas para la digitalización de los sectores más contaminantes

González ha destacado que “no podemos desarrollar proyectos innovadores ni ser más eficientes en la producción, si estas actuaciones no están alineadas con procesos como la tecnología de la información o la inteligencia artificial (IA)”. Además, ha recordado que “está demostrado que una mayor digitalización implica más eficiencia y avanzar en la descarbonización; así lo ha entendido también la Unión Europea, que ha apostado firmemente por estas palancas de desarrollo a través de los Fondos Next Generation”.

En este sentido, el Plan de Descarbonización del Ejecutivo regional, incluye 58 medidas y una inversión aproximada de 1.000 millones de euros hasta 2023 para el cuidado de los espacios verdes. Actuará principalmente en dos sectores clave que concentran el 77% del consumo energético y el 84% de las emisiones de gases de efecto invernadero, como son el transporte y el residencial, ámbitos en los que la digitalización va a tener un papel fundamental.

En el caso del primero, el desarrollo tecnológico en IA favorecerá una mejor movilidad para los ciudadanos, gracias a los sistemas de gestión inteligente que se pondrán en marcha en un futuro cada vez más próximo, lo que se conoce como Smart Mobility.

Mientras, en la edificación, gracias a la transformación digital es posible alzar los planos en tres dimensiones, imprimir en 3D o prever el comportamiento de una infraestructura o edificio a través del Digital Twin. En esa línea, el Gobierno regional promueve la industrialización, la neutralidad climática y la gestión sostenible de residuos en sus grandes proyectos, como es el caso del Plan Vive o Madrid Nuevo Norte.

González ha subrayado que “los avances en esta materia permitirán incrementar la eficiencia de nuestra economía e industria y reducir los riesgos asociados a la dependencia energética”. “Aspectos clave para mantener el liderazgo de la economía madrileña y aumentar el atractivo inversor dela región”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosemi “La Araña”, uno más en el C.D. Leganés ‘B’
Artículo siguienteConcedemos becas de Educación Infantil a 9 de cada 10 solicitantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.