Inicio Destacado El Ayuntamiento acomete importantes mejoras para la movilidad de peatones, ciclistas y...

El Ayuntamiento acomete importantes mejoras para la movilidad de peatones, ciclistas y tráfico rodado dentro del Plan Impulsa Leganés 

INVERSIN DE MS DE 25 MILLONES DE EUROS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD

  • Con ms de 3 nuevos kilmetros de carril bici segregado y 10 kilmetros de carril bici ciclable
  • Nuevas rotondas en la calle Palmera con Pablo Freire y Paseo de la Ermita y Francisco Rabal
  • Esta semana comenzarn las obras en la calle Getafe para modificar la reordenacin geomtrica de un tramo conflictivo que generaba problemas de movilidad
  • Adems tambin se acometern mejoras en los polgonos Legans Tecnolgico y La Laguna
  • Las actuaciones tienen como objetivo “aprovechar estas importantes obras que estamos haciendo para mejorar la movilidad”, ha destacado el alcalde, Santiago Llorente

El Ayuntamiento de Legans ha comenzado a trabajar en importantes mejoras para la movilidad de peatones, ciclistas y trfico rodado dentro del Plan Impulsa Legans.

Este importante proyecto que desde hace semanas se ejecuta en la ciudad cuenta con una inversin de ms de 25 millones de euros para la mejora, asfaltado, rehabilitacin y adecuacin de zonas urbanas, entornos comerciales y polgonos.

El Plan Impulsa contempla tambin un importante nmero de actuaciones de obra civil en zonas urbanas y polgonos industriales. Los diferentes equipos que trabajan en calles estn actuando ya en la reordenacin de puntos negros de la ciudad con la construccin de dos rotondas y de una nueva ordenacin geomtrica del trazado en la calle Getafe.

3 nuevos kilmetros de carril bici segregado y 10 nuevos kilmetros de carril bici ciclable

El Ayuntamiento de Legans construir dos carriles bici segregados de dos sentidos en las calles Severo Ochoa y Rey Pastor que dejarn ms de 3 nuevos kilmetros de carril bici segregado en Legans (1.220 metros cuadrados en la calle Severo Ochoa y 1.890 metros cuadrados en la calle Rey Pastor).

“Dentro del Plan Impulsa que est desarrollando el Ayuntamiento de Legans hay que destacar la construccin de ms de 3 kilmetros de carriles bici en el Polgono Industrial Butarque, en la calle Rey Pastor y en la calle Severo Ochoa, con el objetivo de mejorar la movilidad en los polgonos industriales”, ha destacado el alcalde, Santiago Llorente.

El Gobierno local de Legans apuesta por potenciar los desplazamientos sostenibles y el uso de la bicicleta, por lo que se aumentarn ms de 10 los kilmetros de carril bici ciclable en la ciudad. De esta forma, en las calles ms anchas de diferentes polgonos industriales uno de los carriles se convertir en carril bici ciclable. Se trata de carriles destinados al uso preferente de bicicletas, correctamente sealizados en el suelo con una imagen de la velocidad 30 permitida. Esta iniciativa se llevar a cabo tambin en grandes avenidas.

El primer edil ha sealado que “se van a sealizar tambin ms de 10 kilmetros de carriles bici ciclables en la mayora de polgonos industriales. Uno de los objetivos de este gobierno es mejorar la movilidad ciclista en toda la ciudad, no solo en la zona urbana, sino en todos los polgonos industriales”, ha indicado el primer edil como medida para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas y trabajadores de estos enclaves industriales.

Reordenacin de puntos negros: dos nuevas rotondas y una nueva ordenacin geomtrica en la calle Getafe

Dentro del plan de actuaciones se van a ejecutar varias acciones encaminadas a reordenar puntos negros de la ciudad con la construccin dos nuevas rotondas y de una nueva ordenacin geomtrica del trazado en la calle Getafe para solucionar otro punto conflictivo. Las actuaciones en la calle Getafe comenzarn esta misma semana.

La calle Palmera con Pablo Freire contar con una nueva rotonda dando respuesta as a una peticin ciudadana. Se busca as que los vehculos reduzcan la velocidad a su paso por esta zona. La segunda rotonda se construir en el punto comprendido entre el Paseo de la Ermita y la calle Francisco Rabal para agilizar el trfico y reordenar la circulacin.
“Se trata de actuaciones en puntos que ahora mismo generaban algunos problemas de movilidad. Todo ello con el objetivo de aprovechar las importantes obras que estamos haciendo para mejorar la movilidad en la ciudad”, ha destacado Santiago Llorente.

Mejoras en los polgonos Legans Tecnolgico y La Laguna

Adems de todo lo anterior, en el polgono Legans Tecnolgico se reordenar el aparcamiento en la avenida Gregorio Peces Barba para posibilitar que los vehculos aparquen en batera en lugar de en lnea, como ocurra hasta ahora, y aumentar el nmero de plazas de aparcamiento.

Asimismo, en el polgono de La Laguna se sustituye el pavimento de adoquines de la rotonda por asfaltado para evitar el hundimiento que provoca el paso habitual de los camiones de gran tonelaje que abastecen a las empresas de la zona.

Santiago Llorente, alcalde de Legans.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFormamos en seguridad y emergencias a 4.291 profesionales y voluntarios, más del doble que en 2020
Artículo siguienteOcho hospitales públicos de la región, entre los mejores del mundo en diez especialidades médicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.