Inicio Destacado EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS OBLIGADO A DEVOLVER SUBVENCIONES POR SU INCAPACIDAD

EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS OBLIGADO A DEVOLVER SUBVENCIONES POR SU INCAPACIDAD

ULEG destapa que la nefasta gestión del PSOE en el ayuntamiento obliga a reintegrar 7.370 euros a la Comunidad de Madrid

– La inoperancia de la administración local leganense conllevará tener que devolver dos subvenciones concedidas y abonadas por la Consejería de Educación y Juventud de dos actividades del área de Juventud: una orientada a promover el uso de la bicicleta y el transporte sostenible y otra a participación y debate entre los jóvenes. 

– La devolución conllevará además el pago de intereses de demora, calculados cuando se produzca la devolución de este importe. 

Leganés, 20 de octubre de 2021.  

En septiembre de 2020 el Ayuntamiento de Leganés presentó dos solicitudes de subvención de la convocatoria de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a jóvenes en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal:

– 2.370 € para el programa “Educación Ambiental y Mejora de Competencias de la Población Juvenil de Leganés: la Bicicleta, Uso y Transporte Sostenible”

– 5.000 € para el programa de “Participación Juvenil por Procesos”.  

Las subvenciones fueron concedidas y abonadas en marzo de 2021, con anticipación a la ejecución de los proyectos previstos para abril y mayo. Sin embargo, el Ayuntamiento solicitó un nuevo plazo de ejecución por la imposibilidad de llevarlos a cabo en el plazo previsto, obteniendo una ampliación de tiempo. Sin embargo, ULEG señala que en la Junta de Gobierno Local del 28 de septiembre se aprobó (puntos 14 y 15) la devolución de estas subvenciones por ser inviable la ejecución en los nuevos plazos acordados.

 

“Otra actuación que confirma la incapacidad de Santiago Llorente y de su equipo de gobierno gestionando la ciudad, que se une a la pérdida de una subvención de 300.000 euros destinada a la enseñanza pública y otra de 700.000 para aumentar fondos bibliográficos, anteriormente denunciadas”, apunta Carlos Delgado, portavoz del partido vecinal.

 

Los jóvenes de Leganés, un cero a la izquierda para el PSOE. La actuación del gobierno “socialista” es especialmente negativa en la delegación de Juventud. Este nuevo despropósito se une a que desde mayo no se presta uno de los servicios más importantes: el servicio de asesoría jurídica.

 

“Que nuestra ciudad esté en manos de gestores con tan acreditada ineptitud nos está saliendo muy caro a los vecinos, en especial, a los más jóvenes”, señala ULEG.

La entrada EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS OBLIGADO A DEVOLVER SUBVENCIONES POR SU INCAPACIDAD aparece primero en Unión por Leganés ULEG.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés ficha a Josemi ‘La Araña’ para el cuerpo técnico del filial
Artículo siguienteDos centenares de pepineros animarán al Leganés en el derbi de Santo Domingo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.