Inicio Comunidad de Madrid Ponemos en marcha una nueva línea urbana de autobús en Aranjuez

Ponemos en marcha una nueva línea urbana de autobús en Aranjuez

El consejero Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha realizado hoy el primer trayecto de la nueva línea y ha podido conocer el itinerario que efectuarán los autobuses de lunes a viernes. Así, ha recorrido el trayecto que discurre por el Paseo Deleite, Plaza de Toros, Urbanización El Mirador, Calle Foso, Calle Gobernador y Calle Rey, donde ha subrayado “la amplia cobertura de la línea que además prestará servicio a los usuarios del Polígono Industrial El Chacón, que hasta ahora estaba cubierta por la línea L3”.

La recién estrenada L5 contará con 11 expediciones por sentido de lunes a viernes y 10 durante los fines de semana. La línea está operada por la empresa AISA y al ser urbana, su financiación es conjunta al 50% entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y el Ayuntamiento de Aranjuez.

El consejero ha recordado que “el transporte en autobús es un pilar básico de la movilidad en la Comunidad, donde seguimos trabajando por mejorar y facilitar las conexiones entre municipios y con aquellos servicios públicos básicos para el ciudadano, como es el caso de la nueva línea presentada hoy que conecta el casco urbano directamente con el hospital de Aranjuez”.

“De este modo se mejora la atención a los ciudadanos, así como la planificación de las infraestructuras y servicios de transporte público en Aranjuez”, ha enfatizado el consejero, que recordado “el proceso de adaptación que estamos abordando desde el Consorcio en materia de sostenibilidad, ya que el 55% de la flota se propulsa mediante energías limpias, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes”.

Mejora el firme en la M-318

Con anterioridad, el consejero ha visitado las obras de mantenimiento que se están llevado a cabo en la M-318 a su paso por Colmenar de Oreja, y en las que el Ejecutivo madrileño ha invertido 751.698 euros en el fresado y reposición de los tramos y zonas más deterioradas de esta carretera, concentrados en los primeros 14 kilómetros de la vía. Desde el pasado mes de septiembre, momento en el que comenzaron las actuaciones, se está procediendo a extender una capa de rodadura de refuerzo en toda la extensión del tramo y sobre ella una de microaglomerado, que garantizará una mayor seguridad y durabilidad.

Las obras forman parte del Programa de Mantenimiento y Reparación de Firmes 2018-2021, que cuenta con una inversión de 20,5 millones de euros, cuyo objetivo es mejorar las características superficiales y estructurales de los más de 2.500 kilómetros de carreteras titularidad de la Comunidad de Madrid, incrementando la seguridad vial y mejorando la comodidad en la circulación. La intensidad media diaria de vehículos en la M-318 es de 2.326 vehículos/día, con un porcentaje de vehículos pesados del 4,26%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinuamos con la recuperación de los humedales de la región
Artículo siguienteAcogemos la 84ª edición de la Subasta Nacional de Ganado Selecto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.