Inicio Deportes Asier Garitano: “La realidad es la que es, y hay que convivir...

Asier Garitano: “La realidad es la que es, y hay que convivir con ella; tenemos que seguir intentando mejorar al equipo y tener más acierto”

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (16:00 horas) ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico valoró el estado de ánimo del equipo tras la derrota del pasado fin de semana: “Después de perder estás fastidiado, hubiera sido importante sumar para mantener la buena línea que llevábamos, y más por cómo fue la derrota. Pero estoy tranquilo y bien porque veo al equipo un poco mejor, veníamos de sacar siete de nueve y queremos seguir en esa línea. Sé lo que ha funcionado históricamente en este club, seguimos con la misma línea de tranquilidad e intentar seguir mejorando al equipo. Necesitamos tener más acierto, hemos generado situaciones como la de José Arnaiz el otro día y es lo que nos está penalizando”.

“El Valladolid lo está haciendo bien y está cerca de todos los de arriba”

Preguntado por el rival de este domingo, Asier cree que “el Valladolid ha mantenido al 90% de los jugadores que estaban en Primera División, a veces cuesta adaptarte a una categoría nueva, pero lo están haciendo bien. Querrían estar mejor, pero están cerca de todos los de arriba”.

Sobre las ausencias de cara a este partido, Garitano confirmó que “Omeruo y Gaku han vuelto en condiciones para estar el domingo. A Bárcenas no le veremos hasta mañana, viene de jugar los tres partidos y desde Canadá y tendremos que ver si está bien física y mentalmente para jugar. Serán baja Bustinza, Bautista, Quintillà, Avilés y Luis Perea”.

“Cada punto es importante porque cuesta mucho y te hace ser un equipo más competitivo”

En cuanto a la situación del equipo, el técnico de Bergara cree que “la realidad es la que es, y hay que convivir con ella. Nos están penalizando mucho las primeras cinco jornadas en las que sacamos dos puntos. En la jornada seis éramos últimos, y cuando has tenido un mal inicio en cuanto a puntos todo cuesta mucho más, en cualquier categoría y más en esta, que es todo muy igualado. Hay que mantener la línea que estamos siguiendo y ser mejores, pero no estamos a una distancia excesivamente grande de los mejores”.

Abundando en el presente, Asier cree que “las primeras vueltas antes eran mucho más alegres, ahora a cada partido se le da mucha importancia y valor. Nosotros tenemos que saber que cada punto es importante porque cuesta mucho y te hace ser un equipo más competitivo. Si no puedes ganar en el 89′, piensa en no perder en situaciones defensivas porque nos pasa lo que nos ha ocurrido, y no es la primera vez. Esa mentalidad tenemos que ir cambiándola todos”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia: el C.D. Leganés, a reencontrarse con el triunfo en Butarque ante el Real Valladolid
Artículo siguienteConvocamos ayudas de hasta 41.000 euros para obras teatrales y danza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.