Inicio Deportes El C.D. Leganés ya se impuso al Real Valladolid en sus dos...

El C.D. Leganés ya se impuso al Real Valladolid en sus dos enfrentamientos previos en LaLiga SmartBank

El C.D. Leganés ya se impuso al Real Valladolid en sus dos enfrentamientos previos en LaLiga SmartBank

El C.D. Leganés recibirá este domingo (16:00 horas) en Butarque a un Real Valladolid frente al que ha conseguido buenos resultados en casa en los últimos años. Los pepineros vencieron en cuatro de los cinco partidos oficiales que han disputado en casa, entre ellos los dos que les enfrentaron en LaLiga SmartBank.

El primer choque entre blanquiazules y blanquivioletas en un encuentro de competición se produjo en la temporada 2014/15, la del retorno del Leganés a Segunda División diez años después. Los pepineros se imponían por la mínima (1-0) gracias a un solitario gol de Borja Lázaro en la segunda parte. En el curso siguiente, que acabaría con el ascenso a LaLiga Santander, los de Asier Garitano goleaban a los pucelanos en un gran encuentro (4-0), con tantos de Guillermo, Gabriel, Sastre y Szymanowski.

Guido Carrillo, protagonista en la última victoria ante el Real Valladolid

Leganés y Valladolid se verían las caras en la temporada 2017/18 en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una edición histórica para los blanquiazules, que llegarían hasta semifinales por primera vez. Los madrileños habían vencido en Zorrilla (1-2) en el encuentro de ida, e hicieron lo propio en el de vuelta (1-0) merced a una diana de Tito.

Ya en la máxima categoría, el Leganés se impuso en el duelo de la 2018/19 gracias a un cabezazo de Guido Carrillo en el tiempo de prolongación, dando un paso de gigante hacia la permanencia. La única victoria blanquivioleta hasta el momento llegaría en el choque del curso 2019/20, el primero tras el parón por la pandemia, jugado sin público en Butarque y que finalizaría con un marcador de 1-2, a pesar del tanto de Óscar Rodríguez para los pepineros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos tres internacionales pepineros prosiguen su camino rumbo al Mundial
Artículo siguienteEl Marañón desarrolla un programa que revoluciona el análisis de imágenes biomédicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.