Inicio Comunidad de Madrid Participamos en ANUGA 2021 como muestra de nuestro apoyo al sector agroalimentario

Participamos en ANUGA 2021 como muestra de nuestro apoyo al sector agroalimentario

La 36ª edición de ANUGA se desarrolla del 9 al 13 de octubre en la ciudad alemana de Colonia, y la Comunidad estará presente con un stand institucional en el que se exponen los Alimentos de Madrid M Producto Certificado y en el que, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Industrias Agroalimentarias de la región (ASEACAM), también se darán cita cinco empresas agroalimentarias madrileñas: MRM (productos cárnicos), Casa Santoña (pesca), Chocolates Maykhel, Sibari (vinagres balsámicos) y Meatlamb (carne de cordero).

En esta ocasión se esperan unas cifras de participación similares a las de la última edición de la feria, que contó con más de 7.500 expositores, un 90% de ellos extranjeros procedentes de 106 países, así como con 170.000 visitantes, de los que el 75% correspondieron a 201 países.

El certamen acoge varios eventos especializados del sector agroalimentario, estructurados temáticamente en grupos de productos, cada uno de ellos con su correspondiente espacio, siendo una cita fundamental para descubrir nuevas tendencias y productos, verificar los progresos del mercado agroalimentario y encontrar nuevos proveedores para llevar sus productos a establecimientos de todo el mundo.

Promoción de la industria alimentaria regional 

Entre 2019 y 2021, el Gobierno regional ha destinado un total de 10,6 millones a la mejora de la industria alimentaria regional, que comprende la generación de empleo, la innovación y el fomento de la competitividad, y la presencia en exposiciones como la que se celebra estos días en Colonia. Asimismo, cada año la Comunidad de Madrid destina 800.000 euros a la promoción de M Producto Certificado.

La industria madrileña de la alimentación cuenta con cerca de 1.700 empresas que aportan el 9,5% del PIB industrial y facturan cerca de 6.500 millones de euros, alcanzando un 13% de las ventas del producto industrial regional. El sector emplea de forma directa a cerca de 25.000 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobamos un millón de euros para proteger la familia y combatir la pobreza infantil
Artículo siguienteClínico San Carlos amplía la vejiga de un menor con cirugía robótica por primera vez en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.