Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid atrae la inversión en nuevos centros comerciales

La Comunidad de Madrid atrae la inversión en nuevos centros comerciales

En la Comunidad de Madrid existen, en la actualidad, más de un centenar de centros comerciales localizados fundamentalmente en la capital y en los municipios de su área metropolitana. En su conjunto, suman una superficie bruta superior a los tres millones de metros cuadrados y reúnen cerca de 9.500 locales, entre ellos las principales enseñas líderes en el mercado.

Así lo ha afirmado la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, en el décimo octavo Encuentro de Socios de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), en el que ha destacado que el sector está en vías de recuperación: “Este foro nos permite hacer balance de los meses que hemos vivido y que han afectado al comercio, pero también nos brinda la oportunidad de mirar hacia el futuro con optimismo, porque nuestro sector está en vías de recuperación y es el momento de promover alianzas y buscar sinergias que contribuyan a consolidar nuevos modelos de negocio”.

Los centros comerciales constituyen un mercado maduro y lleno de oportunidades. Marta Nieto ha destacado que “los inversores confían en la recuperación, apuestan por el lanzamiento de nuevos proyectos y buena parte de esta inversión se concentra en nuestra región. En los próximos meses verán la luz la zona comercial que albergará el rascacielos Caleido, la quinta torre de la Castellana y el centro comercial Oasiz Madrid”.

Este último es un claro ejemplo de hacia dónde se dirige el sector de los centros comerciales: un cambio de modelo de negocio ligado a los nuevos hábitos de consumo, ya que, en la actualidad, los clientes demandan auténticas experiencias a la hora de realizar sus compras e invertir su tiempo de ocio. Los centros comerciales ofrecen tiendas más espaciosas, mayores zonas de ocio y multitud de experiencias que atraen a nuevas generaciones de consumidores y diferentes perfiles de clientes.

Este encuentro, que se celebra por primera vez de forma presencial tras la pandemia, reúne cada año a representantes de las empresas más destacadas del sector de los Centros y los Parques Comerciales. Desde su creación en 1980, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ha conseguido agrupar a más de cuatrocientos socios que desarrollan su actividad en torno a este tipo de equipamientos comerciales, habiéndose convertido en un referente en el sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavi Hernández, Jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre
Artículo siguienteGarantizamos más vivienda pública asequible a los jóvenes y seguridad jurídica a los inversores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.