Inicio Comunidad de Madrid Invertimos 4,8 millones de euros en mejorar los firmes de 15 municipios...

Invertimos 4,8 millones de euros en mejorar los firmes de 15 municipios de la región

Las obras forman parte de las actuaciones de Mantenimiento y Reparación de Firmes 2018-2021, y comprenden más de 64 kilómetros de carreteras regionales. Se trata de infraestructuras con un tránsito de más de 70.000 vehículos al día y un porcentaje de tráfico pesado del 38,77%.

La renovación de los firmes comenzó a mediados del pasado mes de septiembre y se prolongará hasta finales de octubre donde se mejorarán las características superficiales y estructurales de los firmes de titularidad regional, incrementando la seguridad vial y mejorando la comodidad en la circulación.

Son 15 las localidades que van a ver su red de comunicaciones mejoradas. Así en la M- 631 se actuará a lo largo de 9 kilómetros de recorrido, a su paso por Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Valdemanco y Bustarviejo, y en los términos municipales de Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama y Ajalvir, que verán mejorado los firmes de la M-108 desde los p.k. 3,000 al 6,700. Ambas vías contemplan el fresado y reposición de los tramos y zonas puntuales más deterioradas. Además, se procederá a extender una capa de rodadura de refuerzo y una de microaglomerado, que mejorará su durabilidad.

Por otro lado, en Pozuelo de Alarcón, Colmenar del Arroyo y Robledo de Chavela se trabaja en la M-531 hasta el km 8 y en la M-502 desde el p.k. 3,020 al 4,270. Las obras finalizarán aquí con la señalización horizontal del tramo.

Por último, las actuaciones en la M-539 discurrirán desde su inicio hasta el km. 6, en la M-318 hasta el km 14 y en la M-131 comprenden desde el p.k. 12,500 al p.k.18,600 a su paso por Robledo de Chavela, Valmaqueda, Colmenar de Oreja, El Berrueco, Sieteiglesias y Lozoyuela.

Impulsar el reequilibrio territorial

Para la correcta información a los conductores del itinerario alternativo, se ha instalado la cartelería informativa necesaria y se ha notificado debidamente también a todos los ayuntamientos implicados en las mejoras, así como al Consorcio Regional de Transportes.

Con estas actuaciones se contribuye a impulsar el reequilibrio territorial, apoyando a que los municipios madrileños dispongan de las mejores infraestructuras y beneficiar de esta manera la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDestinamos 1,5 millones de euros del PIR a nuevas dotaciones en Canencia y Rascafría
Artículo siguienteEl C.D. Leganés, a seguir invicto en sus visitas al C.F. Fuenlabrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.