Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid analiza las tendencias inmobiliarias en el Retail

La Comunidad de Madrid analiza las tendencias inmobiliarias en el Retail

El comercio constituye uno de los sectores más relevantes de la Comunidad de Madrid, donde existen más de 64.000 establecimientos minoristas que emplean a cerca de 270.000 personas, más del 8,7% de la población empleada de la región. También es uno de los sectores que en mayor medida ha sufrido las consecuencias de la crisis económica provocada a raíz del COVID-19, por lo que resulta prioritario analizar la situación actual y diseñar medidas que ayuden a promover el sector.

Así lo ha afirmado la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, en la última edición del Foro Inmobiliario sobre Retail, que se ha celebrado bajo el lema Futuro & Tendencias Inmobiliarias en el Retail: Nuevos enfoques para Retailers, Marcas y Franquicias. La directora general ha destacado que: “El comercio en Madrid ha resistido mejor esta crisis que en otras comunidades más restrictivas y menos favorables para la reactivación económica. Siempre, y en especial a lo largo de estos últimos meses, la Comunidad de Madrid lo ha considerado un sector prioritario, al que ha brindado apoyo en todo momento, posibilitando su funcionamiento, abogando por la progresiva eliminación de las restricciones derivadas de la pandemia y asegurando el mantenimiento de la actividad económica.

Los datos que ofrece el último Índice de Comercio Minorista demuestran el buen comportamiento de la región. La evolución de las ventas en lo que va de año en la Comunidad de Madrid ha registrado, el pasado mes de agosto, un índice de crecimiento del 10%, mientras que a nivel nacional este indicador se sitúa en un 5%.

Por otra parte, el incremento del interés por la compra de espacios comerciales, en especial destinados a alimentación, así como la inauguración de nuevos centros comerciales, demuestran que éste es un buen momento para la inversión inmobiliaria en locales y superficies comerciales.

El Foro Inmobiliario sobre Retail se constituye como un referente en el sector, en el que toman parte tanto profesionales del ámbito inmobiliario dedicados al Retail, como expertos en el sector del Retail y de la franquicia. En su duodécima edición, el encuentro ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, la Asociación Española de Franquiciadores y la Confederación Española de Comercio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecomendaciones del Instituto de Psiquiatría del Marañón para cuidar la salud mental infantil
Artículo siguienteCompramos más de 1,6 millones de dosis de vacunas contra la gripe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.