Inicio Comunidad de Madrid Construiremos más de 400 nuevas viviendas protegidas en Móstoles y Valdemoro

Construiremos más de 400 nuevas viviendas protegidas en Móstoles y Valdemoro

Para este fin, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy dos partidas por valor de 2.836.321,86 euros. La primera de ellas, con un gasto presupuestario por importe de 1.340.109,20 euros, IVA incluido, se destina a la actualización del proyecto básico de urbanización, los trabajos complementarios y la redacción del proyecto de ejecución de un edificio con 240 viviendas protegidas, así como los locales comerciales, trasteros y garaje. Estará situado en la zona Oeste-Norte del municipio de Valdemoro.

Asimismo, se ha autorizado una segunda partida de 1.496.212,66 euros, IVA incluido, para la elaboración, trabajos complementarios, proyecto de ejecución y dirección facultativa del edificio de VPPA (viviendas de protección pública para arrendamiento) que se construirá en Móstoles, con 176 nuevos hogares. Este pago estará distribuido en anualidades que se extenderán hasta 2026.

En ambas convocatorias se seleccionarán los arquitectos o equipos de arquitectura que desarrollen el proyecto básico, el de ejecución y los trabajos complementarios, así como la dirección facultativa de las obras, incluyendo el control y seguimiento de los servicios o actuaciones vinculadas al periodo de garantía posterior a la entrega de las viviendas. El plazo de ejecución de los trabajos será de 55 meses, entre los años 2021 y 2026.

Las convocatorias para realizar los contratos de servicios derivados, mediante procedimiento abierto, se podrán consultar en la página web del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (www.bocm.es). Con ella, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid quiere ampliar su respuesta a la demanda social de vivienda con protección pública en la región.

Apuesta por las energías renovables

Ambos edificios en Móstoles y Valdemoro tendrán un consumo energético casi nulo, cumpliendo con la normativa que establece el ahorro de energía en las viviendas de nuevas construcciones y facilitando, al mismo tiempo, el pago del gasto por este concepto a los vecinos.

Para lograr una edificación más ecológica, se tendrá un cuidado extremo en el diseño y ejecución del cerramiento del edificio, además de la utilización de distintos sistemas de generación de energía procedente de fuentes renovables o de procesos de cogeneración para satisfacer la demanda de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria, ventilación e iluminación, así como de sistemas de ventilación controlada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDedicamos más de 800.000 euros a la promoción de la igualdad de oportunidades en las empresas
Artículo siguienteSacamos a consulta pública el anteproyecto de Ley para la creación de la Agencia de Ciberseguridad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.