Inicio Destacado 200 escolares participan en una caminata a pie hasta la Casa Consistorial...

200 escolares participan en una caminata a pie hasta la Casa Consistorial en el Día Mundial del Corazón

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • El Ayuntamiento impulsa el proyecto ‘Metro Minuto. Legans Camina’ con distintas iniciativas para favorecer la salud de los vecinos y vecinas
  • Durante estas jornadas se estn colocando mesas y puntos informativos para sensibilizar de la importancia de adquirir hbitos saludables en el da a da y trabajar en la prevencin de enfermedades cardiovasculares
  • El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Salud, Concepcin Saugar, han acompaado a los escolares durante su paseo por la ciudad

Legans celebra este 29 de septiembre el Da Mundial del Corazn a travs de una campaa informativa y de actividades organizadas por la Concejala de Salud del Ayuntamiento de Legans para impulsar un estilo de vida saludable.

200 escolares de los CEIP Joan Mir, Marqus de Legans y Caldern de la Barca han participado esta maana en una caminata hasta la Casa Consistorial. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Salud, Concepcin Saugar, han acompaado a los jvenes en su paseo.

Durante el recorrido los escolares han parado en distintos puntos en los que se ha sellado su participacin y compromiso con la actividad a modo simblico. Junto al Ayuntamiento colaboran en esta iniciativa la Fundacin AMS y la Universidad Carlos III.

“200 alumnos de Legans inician el programa Metro Minuto. Hoy conmemoramos que caminar es una actividad saludable y gratuita”, ha sealado la concejala de Salud, Conchi Saugar, quien ha recordado que “toda la ciudad es practicable para hacer caminatas” por lo que “con este programa empezamos una campaa que llevaremos a los distintos barrios de la ciudad”, ha adelantado la responsable de la Concejala de Salud.

Esta jornada ha servido como inicio del proyecto municipal ‘Metro minuto. Legans camina’, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la salud de los vecinos y vecinas a travs de la adquisicin de hbitos saludables y la prctica deportiva.

Este proyecto ofrece rutas a pie por Legans calculadas en minutos y una calculadora de caminatas para encontrar un ritmo seguro y efectivo de los paseos adaptados a cada vecino o vecina. Ms informacin del proyecto en este enlace.

A travs de esta campaa informativa con escolares y adultos de la ciudad se pretende sensibilizar e informar de la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecer la salud fsica, psicolgica, social y ambiental de la ciudadana. ‘Metro Minuto. Legans camina’ es un proyecto encuadrado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Estrategia de Promocin de la Salud y Prevencin del Sistema Nacional de Salud y Consumo.

El desplazamiento a pie es una forma saludable, sencilla y gratuita de lograr beneficios a nivel personal, social y medioambiental. Gracias a esta actividad se lograr fortalecer la salud cardiovascular, el sistema seo y muscular, mejora los niveles de colesterol, previene la aparicin de diabetes, aumenta los niveles de Vitamina D y ayuda a mantener un peso adecuado y saludable, adems de mejorar el estado de nimo.

Actividades del programa ‘Metro Minuto. Camina Legans’ durante las primeras jornadas

  • Recorrido urbano con nios y nias de Legans.
  • Mesas y puntos informativos de la actividad Metro Minuto #LegansCamina, en barrios de Legans.
  • Trabajo intersectorial con instituciones estatales, autonmicas, municipales, entidades locales y la Universidad Carlos III de Legans.
  • Espacio web con informacin, cartelera, recursos, calculadora de caminatas y las rutas que se pueden hacer caminando por la ciudad, diseadas por diferentes reas municipales.
  • Diseo y difusin de material grfico para espacios pblicos y municipales con informacin de los beneficios de practicar los desplazamientos andando por la ciudad.

Conchi Saugar, concejala de Salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso presenta Madrid ante la Global Americans como la región “más competitiva”
Artículo siguienteEl Puerta de Hierro recibe tres premios en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.