Inicio Comunidad de Madrid Financiamos la inserción laboral de mujeres vulnerables que viven en la Sierra...

Financiamos la inserción laboral de mujeres vulnerables que viven en la Sierra Norte de la región

El objetivo de este convenio, dotado con 70.000 euros, es financiar las distintas actuaciones que llevará a cabo la Mancomunidad con el objetivo de facilitar la incorporación de estas mujeres al mercado laboral y ayudarlas a que mantengan su puesto de trabajo, mejorando su capacitación laboral y colaborando con ello a que logren su autonomía.

Las beneficiarias de este programa serán mujeres pertenecientes a grupos vulnerables con necesidades de integración que presenten carencias o dificultades importantes ante el mercado laboral, con personas dependientes, menores o mayores con discapacidad a su cargo y en riesgo de exclusión social.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar está la impartición de la formación necesaria para encontrar un empleo, orientación laboral e información para el acceso a recursos públicos. Además, las participantes en el programa podrán beneficiarse de un servicio de cuidados infantiles que atenderá a los menores a su cargo mientras desarrollan estas actividades.

La Comunidad de Madrid está desarrollando la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales, que tiene como principal objetivo incentivar y facilitar el arraigo poblacional en estas localidades y mejorar su calidad de vida, garantizado la igualdad de derechos y oportunidades de sus habitantes, con especial atención a jóvenes y mujeres y con independencia del lugar en el que residan. Este proyecto, dotado con 130 millones de euros, tiene una estructura de carácter transversal que implica a todas las áreas de gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas entidades sin ánimo de lucro ya pueden solicitar las ayudas para la inserción sociolaboral
Artículo siguienteEl C.D. Leganés ‘B’ suma un punto ante la S.D. Compostela (1-1)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.