Inicio Comunidad de Madrid Un residente del Gregorio Marañón, Mejor MIR de Servicios Centrales por el...

Un residente del Gregorio Marañón, Mejor MIR de Servicios Centrales por el Colegio de Médicos

Víctor Quesada, que ha realizado su residencia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido elegido por el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) como Mejor MIR de Servicio Centrales en la 12ª edición de los Premios a los Mejores Médicos Residentes. El objetivo de estos premios es reconocer la excelencia durante la formación MIR, entendida no sólo como la más alta calificación obtenida durante la formación, sino como la adquisición de otras capacidades complementarias que son inherentes al papel que debe desarrollar el médico en nuestra sociedad. El jurado ha estado compuesto por seis miembros de la Junta Directiva y miembros de los comités científicos del ICOMEM.

Víctor Quesada es desde mayo 2021 especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde realizó su residencia. Además cuenta con varios postgrados como: Master Business Administration (MBA), Máster Oficial en Acción Humanitaria Sanitaria y Máster en Salud Pública. Actualmente, desarrolla su carrera profesional sobre el concepto de salud global con especial énfasis en emergencias en salud, cooperación al desarrollo y acción humanitaria.

En los últimos años ha llevado a cabo estancias y voluntariados en distintos países como Argentina, Honduras, Bolivia, México y Campamentos de Refugiados Saharauis de Argelia. También ha trabajado en la salud del migrante para las Naciones Unidas en la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México. En estos momentos se encuentra en Bolivia apoyando a su Ministerio de Salud en la gestión de la pandemia por la COVID-19 como consultor de OPS/OMS Bolivia y colabora como asesor técnico en salud  para la Cooperación Alemana (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit).

También es voluntario activo en las ONG´s ACOES Honduras, Médicos del Mundo España y Cruz Roja Española, en esta última ha colaborado en los equipos de respuesta rápida desplegados durante la primera ola de la pandemia COVID-19 en España. 

Desde el año 2019 es el coordinador nacional y fundador en España de la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un movimiento ciudadano que impulsa y acompaña con aportes concretos el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, presente en estos momentos en más de 30 países y con más de 8.000 promotores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInspeccionaremos en este curso académico más de 1.000 autobuses de transporte escolar
Artículo siguienteDíaz Ayuso recibe el título de Maratoniana de Honor 2021 por su entrega y trabajo por Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.