Inicio Comunidad de Madrid Abrimos el plazo de las ayudas para actividades que fomenten la participación...

Abrimos el plazo de las ayudas para actividades que fomenten la participación juvenil

A estas subvenciones pueden optar asociaciones, federaciones, confederaciones y colegios profesionales que trabajen con jóvenes, así como los municipios, mancomunidades y entidades públicas con personalidad jurídica que tengan asumidas competencias en materia de juventud.

Serán subvencionables los proyectos que fomenten la participación y el debate juvenil en la vida social y, también, los que generen reflexión en torno a las siguientes líneas de acción: Europa y organizaciones juveniles; aprendizaje y empleo de calidad; igualdad de todos los géneros; sociedades inclusivas; desinformación y diálogo constructivo; salud mental y bienestar; juventud rural, y  vida sostenible.

Para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta la viabilidad, alcance territorial y participación de jóvenes vulnerables, como beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción –RMI-, menores no acompañados, minorías étnicas, inmigrantes, colectivo LGTBI, jóvenes con discapacidad y juventud rural.

La ayuda consistirá en una subvención del 80% del coste del proyecto, con un límite máximo de 5.000 euros por beneficiario. Se puede obtener más información en este enlace.

Esta iniciativa está recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Juventud 2020-22 y forma parte de la Estrategia de la UE para la Juventud, que trata de impulsar la implicación de los jóvenes en la vida democrática y su participación en la sociedad. En 2020 resultaron beneficiaros 21 asociaciones y 34 proyectos presentados por municipios o por agrupaciones locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso ensalza a los deportistas de la Comunidad que han competido en los Juegos de Tokio 2020
Artículo siguienteMetro de Madrid se sitúa entre las 100 empresas españolas con mejor reputación del año 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.