Inicio Comunidad de Madrid Organizamos la XVI edición de La Noche de los Libros con la...

Organizamos la XVI edición de La Noche de los Libros con la participación de 600 autores

A este encuentro con la palabra se suman 111 librerías, 95 bibliotecas y 204 instituciones, espacios culturales, editoriales y galerías de arte de la Comunidad en una programación multidisciplinar bajo el lema Un Madrid a la vanguardia. La edición de este año toma como referencia la década de los años 20 del siglo pasado, un momento de eclosión creativa para escritores, cineastas y pintores.

Un año más, el epicentro de la programación tendrá su sede en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde se celebrarán tres grandes conversaciones y un espectáculo final, que podrán seguirse tanto presencialmente como a través de streaming. El programa contará con autores y creadores de la talla de Irene Vallejo, John Banville, Lorenzo Silva, Jorge Volpi, David Safier, Antonio Muñoz Molina, Gioconda Belli, Soleá Morente, Luz Casal, Elvira Lindo y Mariana Enríquez, entre otros, y culminará con la actuación de los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Los cómicos presentan Una velada ultraísta, espectáculo inédito en el que emularán las tertulias madrileñas de los autores de vanguardia.

En el programa destaca también un ciclo de grandes conversaciones, Escenas del Madrid moderno, en colaboración con algunas de las instituciones más relevantes de la ciudad como la Biblioteca Nacional de España, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, a los que se unen actividades en el Real Jardín Botánico o el Espacio Fundación Telefónica.

Asimismo, librerías y bibliotecas de toda la región participan en Cartografía literaria de la modernidad, y la Real Casa de Postas se consolida como sede de la programación infantil y juvenil.

La Noche de los Libros sale a la calle

La Plaza Conde de Barajas en la capital y 81 municipios de la región se unen a La Noche de los Libros, que además invita a participar en dos rutas urbanas: una de ellas recorrerá una selección de galerías madrileñas; y otra, bajo el título Mujeres modernas: escritoras de los años cuarenta y cincuenta, toma como punto de partida el centenario del nacimiento de Carmen Laforet para poner el foco en esas mujeres que se salieron del patrón establecido en su época.

Más información en: www.madrid.org/lanochedeloslibros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParticipamos en REBUILD 2021, un evento nacional sobre la edificación
Artículo siguienteInvertiremos más de 3.500 millones de euros en transportes e infraestructuras hasta 2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.