Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario de Fuenlabrada recibe a una nueva promoción de estudiantes...

El Hospital Universitario de Fuenlabrada recibe a una nueva promoción de estudiantes de Medicina

La jornada de acogida fue inaugurada en el salón de actos por Roberto Rodrigues Santos, director de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Fuenlabrada, quien les dio la bienvenida a la organización en este nuevo curso académico.

A continuación, Juan Hinojosa Mena-Bernal, jefe de estudios y médico internista del Hospital Universitario de Fuenlabrada, desarrolló una ponencia sobre cómo deben utilizar los estudiantes la historia clínica; seguida por una sesión práctica impartida por el Servicio de Medicina Preventiva sobre las medidas de prevención vigentes, la higiene de manos y la correcta utilización de los equipos de protección individuales.

Por último, la jornada de bienvenida terminó con la presentación de los recursos bibliográficos disponibles para los alumnos de Ciencias de la Salud a cargo de Juan Medino Muñoz, responsable de la Biblioteca del hospital.

Estudiantes de 5º y 6º de Medicina

Una vez finalizadas las sesiones en el salón de actos, los alumnos fueron acompañados por el área de Docencia para que conociesen los distintos puntos de interés y facilitarles todo lo necesario para su formación.

Por otra parte, esta semana un total de 65 alumnos que actualmente cursan 5º y 6º de Medicina se han incorporado a las clases y/o las rotaciones, según corresponda en cada caso, para continuar así su formación universitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de pacientes oncológicas del Hospital Infanta Cristina culmina el Camino de Santiago
Artículo siguienteEl jefe de Medicina Interna del Príncipe de Asturias, premiado por la Universidad de Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.