Inicio Destacado El Ayuntamiento de Leganés oferta más de 160 talleres de 20 disciplinas...

El Ayuntamiento de Leganés oferta más de 160 talleres de 20 disciplinas culturales y artísticas para el curso 2021-2022

0_64042_1
  • El periodo de inscripción permanecerá abierto del 6 al 8 de septiembre de 10 a 13 y de 18 a 20 horas
  • Con talleres de idiomas, artesanía, danza, teatro, dibujo y pintura, música, fotografía o yoga
  • Programación cultural en los centros municipales de los diferentes barrios: José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, Leganés Norte y la Junta Municipal de La Fortuna
  • En el programa editado por el Ayuntamiento se incluye la programación de la Universidad Popular de Leganés con 3 programas y 6 talleres durante el próximo curso

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el programa de Cursos y Talleres Culturales para el curso 2021-2022 con una oferta de más de 160 talleres de 20 disciplinas culturales y artísticas diferentes. Estos talleres se imparten en centros municipales a cargo de profesionales de las distintas áreas de formación y pertenecientes a asociaciones y entidades locales.

La oferta formativa cuenta con cursos y talleres anuales en horarios de mañana y tarde, distribuidos en los diferentes días de la semana y se imparten en los centros municipales de los diferentes barrios: José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, Leganés Norte y la Junta Municipal de La Fortuna.

La oferta formativa de cara al próximo curso está formada por los siguientes cursos y talleres: alemán, artesanía, bailes y danzas, bonsáis, bordados, cerámica, cómic, francés, inglés, costura, chi-kung, historia, dibujo, ecohuertos, encaje de bolillos, entrenamiento corporal, escritura creativa, fotografía, guitarra, joyería, estimulación temprana, magia, memoria y estimulación cognitiva, movimiento creativo, patchwork, restauración de muebles, tapices, teatro, terapias del mundo o yoga.

El periodo de inscripción estará abierto del 6 al 8 de septiembre de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. En el programa de cursos y talleres municipales que ha editado el Ayuntamiento se incluyen los teléfonos y correos electrónicos de los monitores y responsables de cada taller para poder contactar, así como resolver cualquier duda. Más información en el propio programa y en los Centros Culturales José Saramago (Tlf. 912 489 580), Julián Besteiro (Tlf. 912 489 690) o Rigoberta Menchú (Tlf. 912 489 610).

Actividades de la Universidad Popular de Leganés

La Universidad Popular de Leganés (UPL) es una institución pública del Ayuntamiento de Leganés que se dedica desde 1983 a formar a adultos y apoyar la cultura popular y la participación social. Dentro de esta tarea, para el curso 2021 también se ha elaborado un programa de actividades que se incluye en el programa de Cursos y Talleres Culturales.
Desde la UPL se van a desarrollar diferentes actividades formativas, entre las que se encuentran 6 talleres con grupos de mañana y tarde y en diferentes días de la semana: clases de educación para adultos (56 grupos en todos los barrios), el curso ‘Métodos y técnicas de alfabetización’ para monitores voluntarios, un taller de informática básica para adultos, un curso de teléfonos móviles y jornadas de ocio cultural y medioambiental en familia.

Además de lo anterior, la Universidad Popular pondrá en marcha en coordinación con la Federación Española de Universidades Populares y con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social tres programas: Mujer y empleo. Atención sociosanitaria para adultos en instituciones sociales; Mujer y emprendimiento. Emprendimiento en panadería y repostería; y Escuela Feminista Estatal (EFE) para contribuir a la igualdad a través de la formación, empoderamiento e inclusión sociolaboral de las mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUN CANAL DE DENUNCIAS INTERNAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN LEGANÉS
Artículo siguienteEl PP presenta alegaciones para destinar dos millones de euros más para ayudas sociales y uno para pymes y autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.