Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad entrega 25 viviendas de alquiler a personas en riesgo de...

La Comunidad entrega 25 viviendas de alquiler a personas en riesgo de exclusión social

La Comunidad de Madrid entregó en 2017 un total de 25 viviendas de alquiler propiedad de Bankia a personas en riesgo de exclusión social. Esta actuación ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno regional con esta entidad financiera, una experiencia piloto que ha permitido ofertar estas viviendas con unos precios de alquiler muy asequibles.

Desde la Comunidad de Madrid se están promoviendo acuerdos similares con otras entidades bancarias y empresas propietarias de viviendas vacías con el objetivo de ofrecer soluciones habitacionales a las personas que más lo necesitan. En el caso de las 25 viviendas propiedad de Bankia, están situadas en distintos municipios de la región y ofrecen distintas tipologías en número de habitaciones o metros cuadrados útiles para adaptarse lo más posible a las necesidades de los inquilinos.

Para resultar adjudicatario por el procedimiento de especial necesidad, se exigen determinados requisitos, que se flexibilizan en casos muy concretos, como los que pueden afectar a las mujeres víctimas de violencia de género, desahucios o residencia en malas condiciones de habitabilidad,.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Clínico San Carlos acerca al ciudadano información sobre prevención y calidad de vida
Artículo siguienteUtilización de la Terapia Celular NC1 en la Comunidad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.