Inicio Empresas Ventanas aislantes en Leganés: la importancia de los materiales

Ventanas aislantes en Leganés: la importancia de los materiales

Si buscas ventanas para tu hogar, es importante tener en cuenta el aislamiento y la calidad de las ventanas. En la actualidad, todos los elementos de construcción deben estar pensados para contribuir a la eficiencia energética, contribuir al aislamiento térmico y proteger contra la contaminación acústica. Esta tendencia será cada vez más importante gracias a la creciente necesidad de ahorrar electricidad y crear ambientes agradables gracias a la climatización e iluminación.

Conscientes de las novedades del mercado, las principales empresas del sector han adaptado su catálogo de productos con tecnología de punta. Empresas como Quevedo Ventanas, ubicada en Leganés se especializan en cerramientos de máxima calidad que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

La importancia del material de las ventanas para un buen aislamiento en Leganés:

A continuación, los expertos de Quevedo Ventanas enumeran los cuatro puntos más importantes para no equivocarte en la elección de tus ventanas o cerramientos. Existen distintos materiales para ventanas; el PVC y aluminio son los materiales con mayores prestaciones de aislamiento, durabilidad y estética. Cada material tiene sus ventajas y se aconseja según las necesidades de cada cliente.

Ventanas de PVC en Leganés:

Las ventanas fabricadas con perfiles de PVC disponen de una gran variedad de ventajas que para muchos clientes las convierten en el material ideal. Son las más innovadoras, tanto en prestaciones como en estética. 

Una de las principales características del PVC es que es un material mal conductor de la temperatura; es decir, es aislante por sí solo, no transmite ni frío ni calor. También es un buen material para el aislamiento acústico y son de alta durabilidad a largo plazo, su bajo mantenimiento y buena relación calidad precio lo convierten en un material ideal para tus ventanas aislantes.

Ventanas de aluminio en Leganés: 

Las ventanas de aluminio se encuentran compuestas por un perfil más estrecho, ligero y resistente, características que permiten diseños de grandes dimensiones.

El aluminio es un material altamente conductor, pero para contrarrestar esa característica, se inserta un material aislante entre los perfiles de aluminio con el fin de romper dicha conductividad; a esto se le llama rotura de puente térmico. De este modo las ventanas de aluminio mejoran sus prestaciones térmicas y acústicas, sin perder la estética.

¿Qué vidrio instalar en tus ventanas en Leganés?

Aproximadamente el 80% de una ventana es vidrio, por lo que al momento de analizar la calidad de aislamiento de una ventana, es importante conocer la calidad del vidrio. Existen diversas combinaciones térmicas y acústicas que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada cliente, que además se pueden combinar con sistemas de seguridad antirrobo.

Los profesionales de Quevedo Ventanas sabrán aconsejarte sobre los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Nivel de hermeticidad de la ventana: 

Otro punto importante a tener en cuenta es el nivel de hermeticidad de la ventana. Esto se puede describir como una barrera contra el aire, agua y contaminación. Esta es una de las prestaciones más importantes, ya que impedirá la entrada de aire, ruido, frío o calor.

Certificados: 

Las ventanas se someten a estrictos ensayos para poder ofrecer los mejores servicios en función de las necesidades de cada cliente. Los resultados de estos ensayos se encuentran reflejados en la etiqueta de eficiencia energética. Esta etiqueta aporta la información necesaria con todos los datos técnicos.

El certificado dispone de varios niveles, con una clasificación de invierno y otra de verano. La de invierno cuenta con 7 niveles de eficiencia, que van desde el color verde y la letra A, que son las ventanas con mayor eficiencia energética, hasta el rojo y la letra  para las ventanas menos eficientes.

Las etiquetas de verano cuentan con tres niveles de eficiencia que se muestran a través de estrellas.

Instalación de ventanas aislantes en Leganés:

Para que la eficiencia energética y el aislamiento de las ventanas funcione correctamente, es necesario su correcto montaje. Una instalación profesional puede asegurar que las prestaciones sean las esperadas. 

En Quevedo Ventanas, ubicada en Leganés, cuentan con un equipo de profesionales expertos en ventanas y cerramientos aislantes. Son una empresa de referencia en el sector, con una gran trayectoria profesional que avala sus servicios.

Si desea más información sobre ventanas aislantes en Leganés, puede hacerlo a través del siguiente enlace o llamando al 914 450 201.


- Te recomendamos -