Inicio Destacado La UC3M, en el top 10 de las mejores universidades españolas según...

La UC3M, en el top 10 de las mejores universidades españolas según el Ranking CYD | UC3M

  • Inicio
  • Noticias
  • La UC3M, en el top 10 de las mejores universidades españolas según el Ranking CYD

16/05/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) aparece en cuarta posición de las mejores universidades españolas por el número global de indicadores de alto rendimiento en el Ranking CYD 2024 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

El Ranking CYD 2024 analiza 36 indicadores y los clasifica por grupos de rendimiento (alto, intermedio y menor). Se centran en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.

La UC3M ha conseguido un total de 24 indicadores de alto rendimiento, junto a la Universidad de Barcelona, y solo por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la Universidad de Navarra y de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Ranking CYD 2024 incluye resultados sobre el rendimiento de 81 universidades españolas (todas las públicas – 48 – y 33 privadas), que representan el 91% de las 86 universidades activas que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). 

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), constituida en diciembre de 2002 con una visión universitaria y empresarial, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa y la sociedad en general. 

Web del Ranking CYD


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedinaceli será sede de Las Fiestas Prime Day 2024 organizadas por Amazon
Artículo siguiente¡CHOLLOS DE MARCA! El mercadillo de Alcorcón se vuelve viral en TikTok y todo Madrid quiere venir por este motivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.