Inicio Destacado La UC3M escala 13 posiciones a nivel nacional en el THE Young...

La UC3M escala 13 posiciones a nivel nacional en el THE Young University Rankings 2024 | UC3M

  • Inicio
  • Noticias
  • La UC3M escala 13 posiciones a nivel nacional en el THE Young University Rankings 2024

Se sitúa entre las 250 mejores universidades jóvenes del mundo

15/05/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa en octava posición a nivel nacional en la última edición del Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2024. A nivel internacional, se encuentra entre las 250 mejores universidades jóvenes del mundo por su rendimiento. Esta clasificación contempla las 673 mejores universidades del mundo que fueron fundadas entre 1974 y la actualidad.

Esta clasificación se ha realizado teniendo en cuenta 18 indicadores de rendimiento (cinco más que el año anterior) en cinco grandes campos: enseñanza (el entorno de aprendizaje; con un peso del 29,5%), entorno de investigación (ingresos, productividad y reputación; 29%), calidad de la investigación (impacto de las citas, fortaleza de la investigación, excelencia e influencia; 30%), perspectiva internacional (proporción de estudiantes internacionales, proporción de personal internacional, colaboración internacional; 7,5%) y e industria (ingresos y patentes; 4%). 

La UC3M se sitúa entre las posiciones 201 y 250 en la última edición de este ranking, que analiza 68 instituciones más que el año pasado. España cuenta con 34 instituciones clasificadas. 

Más información: 

Web del THE Young University Rankings 2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UC3M coordina un proyecto científico europeo para avanzar en las tecnologías multiantena 6G | UC3M
Artículo siguienteCómo el arte puede ser clave en la mejora de la salud según Thyssen-Bornemisza, Quirónsalud y Universidad Rey Juan Carlos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.