Inicio Destacado La Comunidad de Madrid inaugura el Clúster de Inteligencia Artificial en la...

La Comunidad de Madrid inaugura el Clúster de Inteligencia Artificial en la UC3M | UC3M

El Centro de Innovación en Emprendimiento e Inteligencia Artificial – Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid acogerá el Clúster de Inteligencia Artificial de la Comunidad de Madrid.

Este clúster tiene la misión de potenciar el concepto y la tecnología asociada a la Inteligencia Artificial,  y realizará  estudios, análisis y proyectos de carácter innovador en  esta materia.  Hoy viernes 12 de abril ha sido inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el rector de la Universidad, Ángel Arias, en un acto realizado en las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid que lo acoge.

Este clúster pretende convertir a la Comunidad de Madrid en un referente internacional, líder en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial y en su aplicación, que la dotarán de servicios digitales inteligentes, haciendo que vivir en Madrid sea una experiencia única en lo referente a sostenibilidad y calidad de vida.

Entre las funciones del clúster está el establecimiento y la realización de toda actividad que signifique una aportación a la comunidad usuaria de inteligencia artificial y al fomento de la economía local. Además, tiene la pretensión de impulsar la implantación, estandarización y la utilización de las tecnologías relativas a esta disciplina. 

Asimismo, desde este centro se promoverá la automatización inteligente de los procesos de negocio y se fomentará el conocimiento y el uso del concepto de inteligencia artificial por parte de la sociedad. Uno de los objetivos es impulsar su utilización, así como el de las tecnologías asociadas necesarias, entre las administraciones, empresas y agentes sociales. Para ello, se realizarán campañas de divulgación y se impartirán seminarios, congresos, jornadas y eventos, entre otros.

La misión es establecer un marco de colaboración en el ecosistema de innovación de la CM que permita generar talento y atraer inversión con el objetivo de impulsar la adopción de tecnologías de Inteligencia artificial, capaces de generar una ventaja competitiva en la región, haciendo empresas más eficientes y una sociedad más sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzerbaiyán: paisajes inolvidables y cultura excepcional
Artículo siguienteMadrid y País Vasco, las regiones top en políticas autonómicas según el Instituto IO Investigación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.