Inicio Actualidad Robaban móviles y pedían clave de desbloqueo en Alcorcón y Leganés haciéndose...

Robaban móviles y pedían clave de desbloqueo en Alcorcón y Leganés haciéndose pasar por integrantes de bandas latinas

detenidos ladrones de móviles en Alcorcón

La seguridad de los vecinos de Alcorcón ha sido salvaguardada gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, quienes han detenido a dos individuos implicados en una serie de robos con violencia simulando pertenecer a una banda juvenil.

Estos individuos, de 22 y 25 años respectivamente, presuntamente se hacían pasar por miembros de una banda juvenil dedicada al tráfico de estupefacientes para perpetrar sus delitos. Su modus operandi consistía en intimidar a sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, haciéndoles creer que controlaban la zona y solicitando la entrega de teléfonos móviles y sus códigos de desbloqueo.

Usaban pistolas para asustar a sus víctimas

Durante los asaltos, llegaron a emplear armas de fuego para amedrentar a las personas afectadas. Mientras uno de los detenidos perpetraba los robos, el otro se encargaba de vigilar posibles presencias policiales en las cercanías.

Las autoridades han destacado que estos individuos no mantenían ninguna vinculación real con bandas juveniles, variando sus declaraciones dependiendo de la situación. Se les atribuye la responsabilidad de nueve robos similares en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, incluidos Moratalaz, Vallecas, Coslada y Leganés.

Tras su detención el pasado 13 de marzo en Alcorcón, ambos fueron puestos a disposición judicial, resultando en el ingreso en prisión de uno de ellos. Este arresto representa un importante paso en la protección de la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los residentes en Alcorcón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnticipando el futuro de unas infraestructuras de telecomunicaciones más conectadas, eficientes y sostenibles | UC3M
Artículo siguienteLa Federación Española de Párkinson promueve la importancia de la inteligencia emocional en el apoyo a afectados