Inicio Destacado El CESyA obtiene un Premio Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías...

El CESyA obtiene un Premio Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles | UC3M

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha obtenido el Premio Discapnet que otorga la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles en la categoría de “Premio a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado”.

La ceremonia de entrega de galardones de la VII edición de los Premios Discapnet ha tenido lugar el 21 de marzo en la sede de Por Talento Digital, un programa de fundación permanente de la Fundación ONCE. El acto ha estado presidido por la reina Letizia y ha contado con la presencia del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023, Pablo Bustinduy; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; y el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín. 

Entre los 12 proyectos seleccionados por el jurado como finalistas en cuatro categorías, el CESyA se ha alzado con el “Premio a la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado”. El galardón lo ha recogido el director gerente del centro, Israel González.

Este premio reconoce la labor del CESyA como proyecto multidisciplinar cuyas acciones se centran en favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad a los distintos medios y entornos audiovisuales. Para ello, desempeñan trabajos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como iniciativas de comunicación e información para la normalización, fomento, protección y difusión de los derechos de accesibilidad audiovisual de las personas con discapacidad.

Los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones en el área de las tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Asimismo, premia a empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica. 

Con esta son siete las ediciones con las que Fundación ONCE reconoce la labor social de personas y entidades dedicadas a la discapacidad en las cuatro categorías de sus premios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBardají lleva a Atresmedia a alcanzar 1.000 millones en facturación con una inversión de 400 millones en contenidos
Artículo siguienteAval de la Aemps a la protección del Isdin Fusion Water Magic SPF 50
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.