Inicio Destacado La UC3M se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad...

La UC3M se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad | UC3M

  • Inicio
  • Noticias
  • La UC3M se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

1/12/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) conmemora el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad reafirmando su compromiso con los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias, especialmente de las que forman parte de la comunidad universitaria.

Con este propósito, la UC3M impulsa medidas destinadas a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, como un programa de atención a estudiantes con discapacidad y necesidades específicas de apoyo educativo; ayudas económicas para estudiantes con necesidades específicas por causa de discapacidad; oferta de plazas para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100; un taller sobre la importancia de la lengua de signos; o unas jornadas de sensibilización sobre la discapacidad. 

Estas iniciativas culminarán con la creación de una Unidad de atención a la diversidad, tal y como se recoge en el artículo 46.2 de la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Asimismo, desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad, en coordinación con el Vicerrectorado de Estudiantes y de Campus Saludables, se han organizado diferentes actividades con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria diversas realidades de las personas con discapacidad de una manera dinámica y participativa. 

Más información


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIniciativa de Cesida Promueve la Detección Temprana del VIH
Artículo siguienteResaltando el diagnóstico precoz y el soporte al paciente de VIH en el Día Mundial del Sida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.