Inicio Política VÍDEO | Así evitó una agresión machista esta valiente concejal de Podemos...

VÍDEO | Así evitó una agresión machista esta valiente concejal de Podemos Leganés

una concejal de Podemos evita una agresión machista

Una concejal de Leganés frustra agresión machista

Alba Pulido, portavoz del Grupo municipal de Podemos-IU en Leganés, intervino en una situación de agresión machista, evitando que esta escalara y grabando el incidente con su móvil. La edil presenció el suceso en la calle Isabel la Católica, donde un individuo, aparentemente ebrio, agredía e insultaba a dos mujeres delante de un niño pequeño y otro hombre.

Acciones decisivas en un momento crítico

La situación se intensificó, llevando a Pulido a grabar el altercado, donde se muestra al agresor zarandeando y atacando a una de las mujeres. Cuando las víctimas se dirigían hacia un parque cercano, el agresor continuó su ataque, momento en el que Pulido, que ya había avisado a la policía, decidió seguirles discretamente.

La detención y el juicio rápido

Poco después, la Policía Nacional y Local, alertadas por Pulido, llegaron al lugar y detuvieron al presunto agresor gracias al vídeo grabado por la concejala. El juicio rápido tuvo lugar el domingo en los juzgados de Leganés, donde Pulido testificó y presentó la grabación.

Contactos y redes sociales:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Leganés?
Artículo siguienteEnfoque moderno y práctico en las universidades superiores en música y artes escénicas para afrontar la formación musical
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.